David Guerra, tras la reunión: "Hay un acuerdo para no hablar"

El presidente ejecutivo del Sporting valoró brevemente la reunión con la RFEF y el gobierno local pero no deslizó la decisión tomada por parte del Ayuntamiento acerca de la candidatura para el Mundial 2030

Imagen
Reunión Molinón
Reunión de este jueves en El Molinón
Jue, 22/02/2024 - 19:28

Hora y veinte minutos de reunión. Eso duró el encuentro en El Molinón entre RFEF, gobierno local y Sporting de Gijón. Un encuentro en el que estuvieron presentes María Tato, miembro del Comité del Mundial 2030, Dani Pinín, vicesecretario de la Federación Asturiana, Pablo Menéndez vicepresidente de la Federación, David Guerra, presidente ejecutivo del Sporting, Jesús Martínez Salvador y Ángela Pumariega como representantes del gobierno local. De forma telemática estuvieron José Ramón Cuetos Lobo, presidente de la RFFPA, y Alfonso Villalva, miembro del consejo de administración del Sporting. 

Imagen
David Guerra

 
Al término de la reunión. David Guerra tomó la palabra. O, más bien, se ubicó frente de los micrófonos con poco para poder decir sobre el Mundial. Imperó la 'ley del silencio' a la salida de un encuentro en el que el Ayuntamiento reflejó sus dudas acerca del protocolo FIFA. Sí que expresó el presidente ejecutivo del Sporting una primera impresión de la reunión. "Ha sido una reunión interesante, productiva y relevante por la gente que se ha congregado. Se lo agradezco a la RFEF que ha hecho grandes esfuerzos por estar. Ha sido un diálogo profundo, con eso siempre sigues avanzando. La convicción es que esto es de todos, aquí estamos para ayudar y apoyar. Esa ha sido la reunión de hoy", resumió. 

Al intentar ahondar en más detalles, el presidente del Sporting rehuyó las respuestas. "En esa reunión lo que hemos hablado es privado. Hemos acordado que lo que pasa ahí, quede ahí. Me vais a permitir que no comparta más. No soy un sospechoso habitual de no hablar. No puedo decir más. Agradecer a todos los que han intentado sumar (...) Sí tenemos un acuerdo de no hablar, tengo que respetarlo. Entiendo que no pueda gustar. Hemos estado en esta reunión con el resto con la intención de apoyar y estar todos unidos", dijo el presidente sobre la reunión en tono jocoso. "Voy a seguir peloteando todo el rato. Seguiremos informando. Os atenderé y os contaré pero hoy es lo que toca. Estar en esta reunión es importante", finalizó.