“El Ayuntamiento no puede gastarse ahora 40 millones y tampoco 10”

El ayuntamientode Gijón, a través de su alcaldesa Ana González, ve posible que Gijón sea sede del Mundial 2030, aunque todavía quedan muchas tareas por delante

Imagen
Ana González
Ana González, este miércoles, atendiendo a los medios.
Mié, 28/09/2022 - 14:02

La alcaldesa Ana González ha atendido a los medios de comunicación tras la constitución de la mesa de trabajo para el Mundial 2030. Tiene sus dudas acerca del proyecto de reforma de El Molinón, pero “todo lo demás lo vemos relativamente fácil”. Estas han sido sus declaraciones:

La mesa de trabajo: “Debemos trabajar sobre una serie de temas. El primero es la remodelación del estadio, teniendo en cuanto los parámetros que marca la FIFA. El segundo son las subsedes e instalaciones deportivas mínimas, contando con Mareo y los cambios que hay que hacer en Mareo. También estamos hablando de las infraestructuras que nos piden en torno al estadio (…) Todo lo que tiene que ver con hotelería y transporte, marcando unos hitos de categoría de hoteles. Vamos a hacer todo un listado de las disponibilidades como, por ejemplo, el espacio público que se va a utilizar en la ciudad. De momento digamos que en algunos casos es una previsión y en otros una toma de decisiones importantes. Nos hemos emplazado en los próximos15 días para conocer el proyecto del Sporting. A partir de ahí tomaremos las decisiones más importantes para definir nuestras posibilidades”.

Más tareas: “ Nos hemos reunido todos los grupos municipales para empezar a hablar de todas las decisiones que debemos tomar y para tener claro que podemos ser sede. El objetivo es ese, ser sede. Para eso tenemos que tomar ya decisiones y, sin duda, alguna la más importante tiene que ver con El Molinon, que sea de categoría cuatro estrellas y que tenga 40.000 asientos reales. Necesitamos saber las posibilidades de un proyecto de remodelación. Cuánto cuesta y quién lo va a pagar. Esto es muy importante"

Financiación: “No hemos hablado de ello (de la financiación), porque primero tenemos que saber cuál es el proyecto. Lo segundo que quiero decir es que es El Molinon es un campo municipal y va a seguir siéndolo. Y que el ayuntamiento no puede gastarse ahora 40 millones y tampoco 10 millones”.

¿Presupuesto de 100 millones?: Me pongo blanca, con toda la sinceridad te digo. Por eso creo que lo mejor es conocer el proyecto. No hay presupuesto hasta que no hay proyecto. Veamos el proyecto y que nos digan cuál es el presupuesto y si queremos ese proyecto. Como Ayuntamiento queremos conseguir el Mundial, pero sabemos que no podemos hipotecar un futuro, que debemos ser prudentes. Todo lo demás lo vemos relativamente fácil”.

Orlegi: “El primer paso es hablar con el Grupo Orlegi, que nos presente el proyecto, que nos haga un planteamiento de financiación. Sería prematuro que yo anunciara como vamos a financiar. Lo primero es conocer el proyecto y hablar con la junta directiva del Sporting”.