El Ayuntamiento saca pecho de su “No al Mundial” con una campaña de publicidad sorprendente
En la ciudad de Gijón se puede ver desde este viernes carteles con el lema "Un Mundial es caro. Ser mundial no tiene precio"
La negativa del ayuntamiento de Gijón a adherirse al protocolo FIFA y, por ende, a descabalgarse de la carrera por albergar encuentros del Mundial 2030 ha generado muchos comentarios. Unas interacciones que el propio consistorio busca aprovechar a través de su nueva campaña de publicidad que, desde este viernes, luce en las paradas de autobús y MUPIS de varias calles de la ciudad.
"Un Mundial es caro. Ser mundial no tiene precio". Ese es el lema con el que ha aparecido engalanado Gijón este viernes. Una cita que hace referencia a la negativa adoptada por parte del gobierno municipal de "entregar a la FIFA las llaves de la ciudad", como explicó la alcaldesa Carmen Moriyón.
En el cartel en cuestión, la frase aparece sobrepuesta a una imagen que guarda cierta relación con la cita mundialista. Es un instante de la Plaza Mayor de Gijón, repleta de público mientras presenciaba en pantalla gigante el Mundial femenino obtenido por España el año pasado. Ahí, Gijón si vibró con el Mundial.
La campaña publicitaria, visible desde el comienzo de este mes de marzo, hace referencia al comunicado realizado por la alcaldesa Carmen Moriyón en el que se desmarcaba de las peticiones FIFA. "Gijón no depende de la FIFA, Gijón debe brillar con grandes eventos y por sí misma. El futuro de esta ciudad, que es mucho, se escribe día a día y vamos a por ello", dijo la alcaldesa hace una semana. Una postura que ya se ha convertido en campaña publicitaria.
Carmen Moriyón se pronunciaba a través de las redes sociales opinando sobre la campaña:
El futuro es brillante, vamos a por ello. pic.twitter.com/DcNzi8dhMf
— Carmen Moriyón (@CarmenMoriyon) March 1, 2024