El baile de cifras en el Sporting: Los números de un mercado en marcha

Con la presencia tras lesión de Jesús Bernal y de Iker Venteo a caballo entre filial y primer equipo, los huecos de la plantilla se dirigen al antiguo deseo de Asier Garitano y superan a Albés

Imagen
David Guerra
David Guerra, en Mareo.
Vie, 25/07/2025 - 18:50

Fue Asier Garitano el encargado de poner número al deseo. Antes de dar comienzo al mercado de fichajes, el técnico del Sporting de Gijón dibujó un boceto de su plantilla que, con el paso de las semanas, se va acercando cada vez más. Con las tres incorporaciones que tiene en mente la dirección deportiva para satisfacer los deseos del entrenador, la plantilla del Sporting se encamina a una cifra mayor de la que pidió Rubén Albés en el verano pasado. 

"El objetivo serán 22 futbolistas, más Jesús Bernal y un tercer portero. Así se deja espacio a los jugadores que lleguen desde Mareo para apoyar al equipo", explicó David Guerra en un acto realizado este viernes en las instalaciones rojiblancas para anunciar la renovación del patrocinio con Central Lechera Asturiana. Una idea que casa con el deseo del técnico de Bergara. A falta de un central, un mediocentro y un extremo, las cuentas salen. 

A día de hoy, la plantilla rojiblanca cuenta con Rubén Yañez, Christian Joel; Guille Rosas, Kevin Vazquez, Pablo Vázquez, Perrin, Curbelo, Diego Sánchez, Pablo García, Nacho Martin, Justin Smith, Álex Corredera, Dubasin, Gelabert, Gaspar, Queipo, Juan Otero, Caicedo y Amadou. 19 futbolistas a los que unir a los tres fichajes que sigue reiterando tanto Guerra como Garitano. 

La cuenta de futbolistas se vería incrementada a finales de año con el regreso de Jesús Bernal. El centrocampista maño sigue realizado trabajo individual en la Escuela de Fútbol de Mareo con el objetivo de fortalecer su rodilla y poder ir dando pasos hacia delante en su recuperación. Sin ponerse metas, la idea con la que trabaja el '8' es poder recuperar su sitio dentro del vestuario a los pocos meses de arrancar la temporada. Sería el número 23. 

Con los números echados, Asier Garitano contará con una plantilla más amplia de la que dispuso Rubén Albés el curso pasado. El técnico vigués abogó por una confección mucho más corta, en torno a los 21 futbolistas. Una idea que resultó corta con el paso del tiempo. El filial tuvo pocas oportunidades durante la etapa de Albés y los números terminaron por no salir.

Garitano ha elevado la apuesta. Situando una comparación, el Sporting de Albés se plantó en la primera semana de competición con 18 jugadores del primer equipo. Dos semanas antes, el Sporting actual ya tiene a 19.