El baile que no frena en el Sporting de Gijón

La defensa rojiblanca mostró ante el Granada una cara totalmente distinta a la que comenzó la liga en El Molinón

Imagen
Gol Granada
El tanto de Weissman que abría el marcador en El Molinón
Lun, 18/11/2024 - 09:43

Las lesiones están golpeando al Sporting de Gijón en este mes de noviembre. El partido ante el Granada reflejó el efecto que los contratiempos físicos están teniendo en la plantilla de Rubén Albés. En especial, los ecos de las lesiones se dejaron notar en la defensa. Una dinámica que se viene repitiendo durante gran parte de la temporada para dar pie a un carrusel de cambios sin freno. Ante el equipo nazarí, la defensa del Sporting mudó totalmente con respecto al plan inicial. 

Al menos, con el que tenía a su disposición Rubén Albés en el comienzo de la temporada. Los cuatro efectivos que partieron de inicio ante el Granada no estuvieron en la fotografía inicial de la temporada. El pasado sábado, el Sporting formó con Kevin Vázquez, Maras, Róber Pier y Pablo García. Una línea totalmente opuesta a la que formó en la jornada inaugural ante el Levante. Aquel día salió la defensa rojiblanca con Guille Rosas, Diego Sánchez, Curbelo y Cote. Cuatro cambios en menos de tres meses. Las lesiones tienen parte de culpa. 

Así fue en el lateral diestro. Kevin Vázquez se estrenó como titular en El Molinón ante la baja de Guille Rosas. El lateral gallego acusó la falta de ritmo, no vivió un partido cómodo y su aportación ofensiva fue escasa. Una cara apuesta a la que estaba mostrando el gijonés. En la zona mixta, Kevin Vázquez explicaba su falta de ritmo. "Era mucho tiempo sin jugar tantos minutos, siempre hace falta jugar más para poder estar mejor", explicaba el exjugador del Celta de Vigo. Su presencia en el once, más bien la ausencia de Guille, lastró al equipo rojiblanco en ataque. 

Tampoco fue el mejor día en la otra banda. Pablo García sufrió con el ataque del Granada y tampoco se dejó ver por el ataque. En los últimos minutos, Albés reclutó a Cote para dinamizar el ataque del Sporting. De su bota salió la última gran ocasión que el VAR anuló cuando El Molinón celebraba el empate. En el centro de la defensa, Nikola Maras completó su primer partido liguero. Siempre había sido sustituido en la segunda parte y la falta de alternativas le hicieron completar el choque. Junto a él, también lo hizo Róber Pier. Ambos jugadores no estuvieron disponibles en el comienzo liguero del Sporting. 

No rindió al nivel esperado la línea defensiva ante el Granada y los cambios pueden asomar de cara al domingo. Riazor ya aparece en el horizonte de la afición del Sporting de Gijón y, por ende, de Rubén Albés. El técnico gallego confía en poder contar con Guille Rosas tras las molestias que le dejaron fuera de la cita ante el Granada. En principio, llegará. También podría modificar Albés el lateral zurdo con la entrada de Cote, jugador con experiencia y con descanso. En el centro de la zaga, la vuelta de Curbelo a la convocatoria podría ser la principal novedad. No así para el once. Una semana para trabajar el plan defensivo y mejorar la cara mostrada en El Molinón.