El banquillo del Cartagena, el más agitado y con acento asturiano

El Efesé ha sido el equipo de LaLiga Hypermotion por el que han pasado más entrenadores a lo largo de la temporada, con fuerte presencia de técnicos procedentes de Asturias

Imagen
Jandro, Abelardo y Romo
Jandro Castro, Abelardo Fernández y Guillermo Fernández Romo
Sáb, 24/05/2025 - 18:29

Año muy agitado para los entrenadores de LaLiga Hypermotion. Se han dado 20 cambios de técnicos en la presente temporada. Siete más que los que se dieron la campaña pasada. El más reciente ha sido el que tuvo lugar en el banquillo del Granada, con la destitución de Fran Escribá y la llegada de Pacheta. El Cartagena, próxima rival del Sporting, ha sido un sospechoso habitual en esta materia. Tres entrenadores han pasado por Cartagonova en el que ya es un curso para olvidar en el Efesé.

El primer inquilino fue un viejo conocido del Real Sporting. Abelardo Fernández arrancó la temporada al mando del Cartagena, en una etapa que apenas duró tres meses y que sirvió como adelanto para lo que le esperaba al Efesé. El exrojiblanco se despidió del Cartagonova tras sumar una sola victoria en las primeras seis jornadas de la temporada. Si bien el Cartagena no ocupaba la última posición, no le sirvió al asturiano para continuar en su puesto.

Asturias siguió presente en Cartagena tras la destitución de Abelardo. El sustituto del exrojiblanco fue Jandro Castro, otro asturiano que tampoco pudo reconducir la situación. El ex del Amorebieta alargó su estancia en el conjunto albinegro hasta principios de 2025, cuando el Efesé ya ocupaba la última plaza de la tabla. Ahí se puso fin a la relación de los asturianos con el Cartagena. 

Guillermo Fernández Romo fue el tercer y definitivo entrenador del Efesé en la presente temporada. El madrileño aterrizó en Catagonova hace 18 jornadas, en las que tan solo pudo sumar de tres en dos ocasiones. El que fuera técnico del Racing de Santander no da la campaña por terminada, a pesar de que el Cartagena ya es consciente de que será equipo de Primera Federación el próximo curso. "Nos centramos en alcanzar el mejor punto posible a nivel competitivo", aseguraba Romo en la previa de su visita a El Molinón.

"Vamos a un escenario tan bonito como el estadio del Sporting de Gijón y tenemos ganas de competir lo mejor posible y focalizarnos en hacer el mejor partido", el madrileño quiso reconocer a El Molinón antes de su partido contra los rojiblancos. Un encuentro que Romo va a echar en falta el próximo curso. "Partidos como el de esta semana se echan de menos después, cuando no los tienes", el entrenador del Cartagena confesaba que extrañará jugar "ante clubes históricos" la próxima temporada.