El Base Oviedo destituye a Ricardo Margareto
El técnico vallisoletano no continuará al frente del banquillo de Vallobín la próxima temporada en Primera Nacional
El Unión Financiera Base Oviedo ha tomado la decisión de destituir a su entrenador, Ricardo Margareto. Una determinación muy meditada por parte del club ovetense, que piensa ya en el proyecto a partir de este verano en Primera Nacional. De esta manera, el técnico vallisoletano cierra una etapa de tres años al frente del banquillo de Vallobín, tras su llegada en 2021.
Margareto ocupó el cargo de entrenador del primer equipo y coordinador de la cantera a comienzos de la campaña 2021/2022, con el club ovetense en Primera Nacional. Tras lograr el ascenso de categoría un año después, dirigió a la entidad durante dos campañas en División de Honor Plata, segundo peldaño del balonmano nacional que perdió hace apenas unas semanas.
El Base Oviedo quiere apurar sus opciones de permanencia y acudirá al TAD
Aunque el Base Oviedo va asumiendo que el año que viene competirá en Primera Nacional, el club ovetense concentra sus esfuerzos en otras vías para reclamar justicia. El equipo de Vallobín se ha sumado a la reclamación de Eón Alicante para que le concedan un triunfo ante Fundación Agustinos, vital para que el Base Oviedo se libre del descenso y juegue la fase por la permanencia.
A los alicantinos le dieron por perdido un encuentro ante Agustinos por supuesta alineación indebida, un resultado que ha jugado en contra del destino del Base Oviedo y, sumado a su derrota ante el Barça B en la última jornada, condujo al conjunto asturiano a Primera Nacional. De entrada, el Comité de Apelación rechazó los recursos aportados, pero el Base Oviedo irá hasta el final y estudia acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) al considerar que la resolución adoptada por Apelación es "injusta". Alicante insiste en que no hay negligencia por su parte y todo se debe a un fallo en la aplicación informática de la Federación.