El Base Oviedo no puede coger aire en casa

El cuadro de Ricardo Margareto cayó derrotado ante Cisne Los Sauces por un 30 a 33 en un partido en el que los visitantes demostraron más fortaleza en ambas porterías

Imagen
Emi Franceschetti
Emi Franceschetti, en un lanzamiento en Vallobín ante Cisne Los Sauces
Mar, 26/03/2024 - 23:23

Había ganas de seguir con la inercia. Tras vencer hace apenas tres días a Alicante, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo buscaba un dos de dos que allanara el camino de la permanencia. Un objetivo incumplido para los de Ricardo Margareto. El cuadro carbayón cayó derrotado ante un Cisne Los Sauces superior a lo largo de todo el encuentro y que consiguió desnivelar la balanza en el comienzo de la segunda parte. Al final, un 30-33 que deja sin puntos a los asturianos, que son undécimos en la categoría. 

Comenzó muy centrado el equipo carbayón, con dos buenos tantos de Raúl Blanco y Carlos González, antes de que el cuadro pontevedrés igualara la contienda. Eso sí, a los gallegos les costó ocho minutos batir la meta de Fede Wermbter. Nuevamente, los asturianos golpearon, con buenas acciones de Emi Franceschetti y, de nuevo, del extremo Raúl Blanco.

No obstante, el encuentro entró en una fase de igualdad en la que ninguno de los dos equipos conseguía anotar con facilidad. Al Unión Financiera Base Oviedo le faltó la circulación de balón que se vio en el choque ante Eón Alicante. Llegaron instantes de pérdidas de balón, que los gallegos aprovecharon para irse dos por encima al descanso. El tanto de Javi Sanz (11- 10, minuto 29) fue la última ventaja para los asturianos.

Un mal arranque tras el descanso significó el 11-16, una renta que el equipo pontevedrés fue capaz de manejar durante el segundo acto. Durante los primeros 15 minutos, al Unión Financiera Base Oviedo le costó encontrar la portería de un gran Abián Rodríguez. Eso sí, el cuadro asturiano atacó con siete durante buena parte de los minutos. Llegaron momentos en los que Vallobín comenzó a creer en una remontada. Un parcial de 3-0, con dos goles de Javi Sanz y otro tanto de Raúl Blanco situaron a los ovetenses a solamente dos goles (22-24).

Tras el tiempo muerto visitante, el cuadro gallego se rehízo y el choque entró en otra fase de igualdad; el Unión Financiera Base Oviedo fue incapaz de ponerse a un tanto de diferencia y unos espectaculares Gualther Furtado y Marko Ojeda hicieron mucho daño al equipo de Ricardo Margareto. En el tramo final, cuando parecía que Cisne se escapaba, nuevo ejercicio de fe. Rozada, Franceschetti y Jai Sanz situaron a los locales a dos goles a falta de dos minutos, pero nuevamente el acierto pontevedrés dejó al Unión Financiera con la miel en los labios

El equipo carbayón tendrá unos días de descanso antes de afrontar la vuelta a la competición. Los asturianos jugarán el sábado 6 de abril en tierras andaluzas. Se medirán a Los Dólmenes Antequera en el Fernando Argüelles a partir de las 18:30 horas.

Ficha técnica: 

Unión Financiera Base Oviedo (30): Fede Wermbter (2), Raúl Blanco (7), Rubén Menéndez (2), Emi Franceschetti (5), Diego Fernández (1), Carlos González (2), Jayro Pérez (1) –siete inicial- Carlos Costoya, Javi Sanz (5), Yailán Hechavarría, Óscar Camacho, Gonzalo Carou, Juan Gamallo, Rubén Rozada (3), Manu Barrios (2) y David Ortega.

Cisne Los Sauces (33): Abián Rodríguez, André de Moura (3), Daniel Serrano (6), Rubén Etayo (1), Mateo Arias (8), Gualther Furtado (6), Alberto Delgado (3) –siete inicial- Xoán Fernández, Román Arboleya, Iván Calvo, Diego López, Martín Santos, Marko Ojeda (6) y Alejandro Conde.

Árbitros: Cristian da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Ordóñez. Amonestaron al entrenador local Ricardo Margareto y al jugador visitante Gualther Furtado. Excluyeron a los locales Carlos González, Manuel Barrios y David Ortega y a los visitantes Román Arboleya, Iván Calvo (2) y Alejandro Conde.

Marcador cada cinco minutos: 2-0; 3-2; 5-4; 6-6; 8-8; 11-13; -descanso-; 14-17; 15-21; 19-24; 23-26; 26-30; 30-33.

Incidencias: Polideportivo de Vallobín. Unos 350 espectadores.