El Base Oviedo se complica la vida en Mallorca

Derrota de los de Ricardo Margareto (24-23) ante el penúltimo clasificado para sumar un nuevo tropiezo y afrontar con malas sensaciones la recta final de liga

Imagen
Base Oviedo
La plantilla del Base Oviedo, durante un tiempo muerto en Mallorca
Sáb, 09/03/2024 - 21:22

El Unión Financiera Base Oviedo se ha metido en problemas. El equipo de Ricardo Margareto cayo derrotado en la cancha de L’Arancina Handbol Mallorca (24-23) en un mal partido de los asturianos, lastrados por un mal inicio. El equipo asturiano fue incapaz de poner en aprietos al penúltimo clasificado de la categoría. Unos malos minutos iniciales y finales que dejan a los ovetenses con unas sensaciones negativas en la isla de cara a poder afrontar la recta final de competición. 

Nuevamente, un mal inicio fue demoledor para el Unión Financiera Base Oviedo. Un contundente 6-1 de parcial obligó a Ricardo Margareto a parar el encuentro a los nueve minutos de juego. Diego Fernández, Raúl Blanco y David Ortega, en las acciones posteriores, comenzaron a maquillar el marcador (6-4). El Unión Financiera Base Oviedo logró meterse en el partido con buenos minutos. Mediada la primera mitad, Raúl Blanco ponía las primeras tablas (8-8). El partido siguió por esos derroteros. Camacho y Rozada equilibraron el 12-10 a falta de un minuto para el descanso (12-12), pero los mallorquines lograron irse con una renta de un tanto.

En la reanudación, el partido siguió muy igualado. Un tanto inicial de los locales abrió brecha, pero en el minuto 39, Camacho, de penalti, consiguió poner otra vez las tablas (16-16). Llegaron buenos instantes para el equipo de Margareto. Hasta el punto de que Ortega, a los 42 minutos, otorgó la primera ventaja para el equipo carbayón (18-19). Tres minutos después, en el 45, los asturianos consiguieron su mayor diferencia (19-21), tras el gol de Diego Fernández.

Hasta ahí. El equipo bajó los plomos y cuatro minutos después vio como L’Arancina Mallorca tomó ventaja en el marcador (22-21, minuto 49). El Unión Financiera Base Oviedo estuvo diez minutos sin anotar. Y el partido se escapaba. Con el 24-21, Javi Sanz recortó distancias. Faltaban poco menos de cinco minutos. Pero, pese a las buenas defensas, el acierto no llegaba. Pérdidas de balón y fallos en el lanzamiento en los momentos clave. Solamente Emi Franceschetti fue capaz de lograr traspasar la red (24-23, minuto 58). Y eso permitió a los asturianos llegar con opciones. Porque, además, Fede Wermbter detuvo un penalti en el último minuto. Pero, con siete jugadores atacando, el lanzamiento de Gonzalo Carou se estrelló contra el portero once segundos para el final del partido.

La próxima semana, la División de Honor Plata contará con un nuevo parón por motivo de las competiciones internacionales. El Unión Financiera Base Oviedo regresará el sábado 23 de marzo a Vallobín para medirse a Eón Horneo Alicante a partir de las 18:30 horas.

Ficha técnica:

L’Arancina Handbol Mallorca (24): David Arnedo, Federico Agustín (1), Rubén Sánchez (9), Guillem Fernández (1), Agustín Marcos (7), Luis María de Goya (1), Sergio Torío (1) –siete inicial- Beltrán Bedia, Guillem Monjo (1), Matías Cañellas, Vicenç Guimerá (1), Asier Satrústegui, Pere Vaquer, Nicolas Cecchini (3), Manel Riera y Pol Varela.

Unión Financiera Base Oviedo (23): Juan Gamallo, Raúl Blanco (2), Manu Barrios (1), Javi Sanz (2), Emi Franceschetti (2), Carlos González (1), David Ortega (4) –siete inicial- Fede Wermbter, Yailán Hechavarría, Rubén Menéndez (1), Óscar Camacho (3), Diego Fernández (4), Gonzalo Carou, Rubén Rozada (3) y Jayro Pérez.

Árbitros: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce. Amonestaron a los locales Sergio Torío y Óscar Mojer (entrenador). Excluyeron por dos minutos a los locales Federico Agustín, Rubén Sánchez, Nicolás Cecchini, Luis María de Goya y Sergio Torío y a los visitantes Rubén Menéndez, Diego Fernández y Manuel Barrios.

Marcador cada cinco minutos: 3-0; 6-3; 8-7; 10-8; 12-10; 13-12;-descanso- 16-14; 19-20; 20-21; 23-21; 24-22; 24-23.

Pabellón La Salle: Unos 250 espectadores