El Base Oviedo se queda con la miel en los labios en Vallobín

Empate final en un partido en el que los carbayones se vieron por debajo en el marcador y tuvieron opción de llevarse la victoria al final

Imagen
Diego Fernández
Diego Fernández busca un lanzamiento ante Ibiza
Sáb, 02/03/2024 - 23:28

Segundo empate consecutivo para el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. En esta ocasión, en casa ante Trasmapi Ibiza. Un encuentro que me empezó torcido, que exigió la mejor reacción de los carbayones y que tuvo en su mano para ganar. Desaprovechó una renta de dos goles en los últimos minutos para terminar empatando ante los ibicencos que marcan la zona de descenso. Un empate a 23 final que sabe a poco. Una victoria hubiera supuesto un golpe importante para acercar la permanencia. 

El inicio no fue positivo. Salió remolón el Base a Vallobín y tardó 10 minutos en anotar. Fue Emi Franceschetti, tras aprovechar una buena acción desde el pivote. Trasmapi Ibiza sí había empezado más afinado y ya había anotado cinco. Una renta que marcó la primera parte del partido. 

El Unión Financiera Base Oviedo se aplicó en defensa y logró un parcial de 4-0 que les metió de lleno en el encuentro y que obligó a los visitantes a solicitar tiempo muerto. Tras otro intercambio de goles, el primer acto se culminó con un gran tanto de Jayro Pérez que volvió a situar las tablas en el marcador (11-11). Todo por decidir en la segunda mitad. 

Raúl Blanco fue el encargado de dar, a los 31 minutos, la primera ventaja para los ovetenses (12-11). Dos tantos de Emi Franceschetti y de Diego Fernández situaron el 14-12 en el electrónico minutos después. De nuevo, llegó una desconexión del equipo de Ricardo Margareto. 0-4 para Trasmapi Ibiza y nuevamente a remar. Lo hizo el cuadro asturiano para empatar (16-16, minuto 44), antes de que los visitantes volvieran a coger impulso.

Al igual que en la primera mitad, nuevo ejercicio de fe por parte del Unión Financiera Base Oviedo, espoleado por Vallobín. Parcial de 5-1 con los tantos de Rubén Menéndez, Javi Sanz, Rozada, Camacho y Diego Fernández. El partido, a falta de cinco minutos, se situó con un 21-19 favorable. Trasmapi Ibiza recortó de penalti, pero Rubén Menéndez volvió a anotar en la siguiente acción. Era el 22-20 y el cronómetro corría.

No obstante, dos fallos en ataque locales permitieron a los visitantes igualar en sus siguientes acciones (22-22). El tanto de Diego Fernández, a poco más de un minuto para el final, otorgó una nueva ventaja, equilibrada por Ibiza. El Unión Financiera no acertó cuando tuvo ocasión de llevarse el choque, prácticamente en la última jugada. Con pocos segundos, Ibiza, afortunadamente, tampoco lo hizo. El marcador final (23-23) sabe a poco y a mucho a la vez. Tocó remar pero se tuvo en la mano. 

El equipo de Ricardo Margareto visitará a L’Arancina Handbol Mallorca, en un encuentro que se disputará en el Polideportivo de La Salle el próximo sábado a partir de las 19:00 horas. El empate de esta tarde sitúa al Base en décima posición, con dos puntos de ventaja sobre la zona baja. 

Ficha técnica:

Unión Financiera Base Oviedo (23): Juan Gamallo, Raúl Blanco (4), Manu Barrios (2), Emi Franceschetti (4), Javi Sanz (1), Carlos González (1), David Ortega –siete inicial- Fede Wermbter, Yailán Hechavarría, Rubén Menéndez (2), Óscar Camacho (2), Diego Fernández (4), Gonzalo Carou, Rubén Rozada (1) y Jayro Pérez (2).

Trasmapi UD Ibiza (23): Roberto Domenech, Eduardo Alonso, Álex Malid, Diego Prada (5), Javier Rodríguez (6), Javier Bodí (3), Nicolás Zungri –siete inicial- Rafael Val (2), Vicente Sancho (2), Samuel Pereiro (4), Gerard Forns, Daniel Bernárdez (1), Marc Torres, Njegus Djukic, Anderson Caycedo y Khalil Tarazi.

Árbitros: María Victoria Avilés Fernández y María Sánchez Ramírez. Amonestaron al entrenador local Ricardo Margareto y al jugador visitante Samuel Pereiro. Excluyeron dos minutos al jugador local Manu Barrios.

Marcador cada cinco minutos: 0-1; 1-5; 4-8; 5-9; 9-10; 11-11; -descanso- 14-12; 14-14; 16-16; 18-19; 21-10; 23-23.