El Base Oviedo se reencuentra con la victoria en Vallobín

El conjunto ovetense sumó un sufrido triunfo ante el Alicante (28-27) y deja atrás la mala dinámica que arrastraba con cuatro partidos consecutivos sin ganar 

Imagen
Base Oviedo
Sáb, 23/03/2024 - 21:07

El Unión Financiera Base Oviedo se reencuentra con la victoria y lo hace sumando dos puntos fundamentales para el desenlace de la temporada. Los asturianos, aupados por Vallobín, lo hacen, además, rompiendo una racha de cuatro partidos sin conseguir ganar e imponiéndose a un rival de la zona alta como Eón Horneo Alicante (28-27). En un partido muy completo, controlado de principio a fin, los asturianos supieron sufrir en los instantes finales para regresar a la senda de los triunfos.

Carlos González, con tres tantos en los compases iniciales, comenzó dejando claras las cosas para el Unión Financiera Base Oviedo. El pivote Emi Franceschetti se sumó a la parcela anotadora con otros tres tantos en las siguientes acciones. Lejos de los inicios dubitativos de las últimas jornadas, los carbayones supieron entrar en el partido con un parcial de 9-6 en los primeros 15 minutos.

El equipo de Ricardo Margareto supo leer las variaciones defensivas de los alicantinos con buenos ataques. En defensa, los asturianos también estuvieron acertados. No obstante, Eón Horneo Alicante también creció durante el tramo final de la primera mitad. Del 12-9, en el minuto 23, se pasó al 13-12 con el que los locales tuvieron que parar el partido los instantes previos al descanso. Una buena defensa y un gol de Manu Barrios en la última acción permitió a los ovetenses irse al vestuario dos goles por encima (14-12).

Tras la reanudación, Rubén Menéndez amplió la renta. Era el 15-12. Y a lo largo de los siguientes minutos, el Unión Financiera Base Oviedo, con buenas defensas y ataques fluidos siguió dominando el choque. Un parcial de 4-1 dejó el marcador en un 19-15 a los 37 minutos de juego. La distancia siguió creciendo, hasta el 23-18 anotado por Rubén Menéndez, un auténtico golazo que dio alas a un Vallobín que no dejó de arropar a los suyos.

Sin embargo, tocaba sufrir. Los lanzamientos lejanos de David Jiménez hacían daño al Unión Financiera Base Oviedo. No obstante, la portería aportó con buenas acciones, sobre todo, en lanzamientos de siete metros. A falta de cuatro minutos, Costoya anotó un 28-24 que, presumiblemente, daba toda la tranquilidad a los locales, aunque un parcial de 0-3 de Eón Horneo Alicante ajustó el encuentro ante un Unión Financiera Base Oviedo que supo estar sereno en su última posesión para llevarse dos puntos fundamentales.

Prácticamente sin tiempo para descansar, el Unión Financiera Base Oviedo tendrá este martes otro compromiso crucial para tratar de sellar su permanencia en la División de Honor Plata. Los asturianos recibirán al Cisne Los Sauces, el martes, a las 20:00 horas en Vallobín. Este encuentro se corresponde a la jornada 16, un choque aplazado en su momento por los compromisos internacionales de ambos equipos. 

Ficha técnica

Unión Financiera Base Oviedo (28): Fede Wermbter, Raúl Blanco (2), Rubén Menéndez (2), Emi Franceschetti (8), Diego Fernández (1), Carlos González (7), Jayro Pérez –siete inicial- Carlos Costoya (1), Javi Sanz, Yailán Hechavarría, Óscar Camacho (3), Gonzalo Carou, Juan Gamallo, Rubén Rozada (1), Manu Barrios (2) y David Ortega (1).

Eón Horneo Alicante (27): Jorge Broto, Gabriel Navarro (3), Jero Cartagena, Oriol Blanco (2), Julen Urruzola, Dídac Talens (1), Matheus de Novais (4) –siete inicial- Marco Krimer, David Jiménez (7), Santiago Mosquera (1), Martín Doldán (2), Karlos Rubio (3), Daniel Csanyí, Xabi Barreto, Alberto González (1) y Nacho Salgado (3).

Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso. Expulsaron al visitante Santiago Mosquera en el minuto 52. Amonestaron a los visitantes Jero Cartagena y Fernando Latorre –entrenador-. Excluyeron por dos minutos a los locales Carlos González y Emi Franceschetti y a los visitantes Martín Doldán, Daniel Csanyí, Julen Urruzola (2) y Fernando Latorre.

Marcador cada cinco minutos: 4-2; 6-5; 9-6; 11-7; 13-10; 14-12; -siete inicial- 17-14; 20-17; 23-18; 25-22; 27-24; 28-27.

Polideportivo de Vallobín: Unos 550 espectadores.