El bendito problema de Asier Garitano para la medular
El rendimiento ofrecido por Justin Smith en las últimas jornadas, sumado al regreso de Álex Corredera, conllevará al vasco más de un quebradero de cabeza
LALIGA

El surrealista episodio vivido en El Molinón la pasada jornada sigue acaparando los focos. La remontada del Albacete al Real Sporting ha protagonizada la semana rojiblanca, siendo prueba de ello fue la rueda de prensa de Asier Garitano previa al encuentro contra el Castellón, en la que la mayoría de cuestiones giraron en torno a la visita del club manchego al feudo gijonés. A pesar de la traumática derrota del conjunto asturiano, la pasada jornada dejó una nota positiva que supondrá más de un quebradero de cabeza para el técnico vasco.
El arranque liguero formó una alianza que se ganó la confianza de Asier Garitano. Nacho Martín y Álex Corredera se hicieron dueños de la medular rojiblanca, siendo la pareja de baile escogida por el vasco en cinco de las primeras seis jornadas. Una combinación formada a partir del gran rendimiento del canterano y del catalán, y también a partir de la escasa competencia en el arranque liguero, cuando Justin Smith y Mamadou Loum afrontaban un proceso de adaptación.
Justin Smith ha sido el primero en tocar a la puerta del once. El franco-canadiense se ganó con el paso de las jornadas un hueco en el esquema de Asier Garitano. Tras un arranque liguero con escasa participación, disputando 36 minutos repartidos en tres fechas y sin saltar al campo en otros dos encuentros, el futbolista cedido por el Espanyol dio el paso en Almería. Justin Smith fue el elegido por el vasco para acompañar a Álex Corredera en la medular. Una semana después, repitió en el once tras la expulsión del catalán y mostró sus mejores minutos como rojiblanco ante el Albacete, a pesar del traumático resultado.
El próximo en sumarse a la causa será Mamadou Loum. El senegalés regresó a las convocatorias rojiblancas el pasado fin de semana tras superar unas molestias físicas, aunque su participación ante el Albacete se limitó a los últimos minutos del tiempo añadido. Una contribución similar a la que tuvo en su debut contra la Cultural Leonesa. El ex del Alavés está llamado a ser un futbolista relevante en la rotación del Real Sporting, por lo que se espera que su contribución aumente con el paso de las jornadas.
Una competencia a la que no es ajena Asier Garitano. "Lo ha hecho bien (Justin Smith). En las primeras jornadas había diferencias entre los que juegan y los que no. Ha competido bien, Alex está jugando bien, Loum está apretando", así valoraba el técnico rojiblanco las posibilidades con las que cuenta para la medular en la visita a Castalia. Un bendito dilema que convierte la medular en la línea del campo más competitiva del Real Sporting.