El Bera Bera se proclama campeón de Liga en Gijón tras vencer a Unicaja

El cuadro vasco arroyó a las gijonesas que, a pesar de la derrota, mantienen la tercera plaza y se sitúan a un punto del Málaga

Imagen
Unicaja
Las jugadoras de Cristina Cabeza hacen piña.
Dom, 08/05/2022 - 21:12

El Unicaja Banco Gijón quería hacer sufrir al líder, para que no cantara el alirón en Gijón, pero ocurrió todo lo contrario. Las gijonesas cayeron derrotadas por las vacas por un contundente 22-35 y el Bera Bera se proclamo campeón de liga en La Arena

El equipo vasco dominó todo el partido, tras desplegar una buena defensa y siendo eficaces en los lanzamientos. Por su parte, el cuadro de Cristina Cabeza no pudo hacer otra cosa, más que intentar que la renta no fuera mayor.

En la primera mitad, el Bera Bera salió como un auténtico torbellino para defender su condición de líder, ante uno de los tres mejores equipos de la competición, como es el Unicaja Banco Gijón. Las vascas dominaban en defensa y ataque, aunque el equipo de Cristina Cabeza, por momentos puso en aprietos al rival para irse al descanso con un 14-18.

En la segunda mitad, se notó aun más el potencial del rival y la distancia en el marcador fue considerable. Las gijonesas no se vieron nunca arriba en el electrónico y eso les produjo nerviosismo, lo que hizo que las asturianas cometieran errores y fallos que aprovechó el conjunto donostiarra.

El ritmo impuesto por el Bera Bera hizo que las de Cristina Cabeza notaran el cansancio físico y al final se fueron del partido con un marcador de 22-35 que deja a las gijonesas terceras, a un punto del Málaga, y al equipo vasco, campeón de Liga.

A las puertas de la fase final

El Lobas Global Atac Oviedo no logró remontar la eliminatoria de ida de la fase de ascenso contra el Vino Doña Berenguela Bolaños y se quedó a un paso de la fase final por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El resultado fue de 26-27 en un Florida Arena abarrotado y con un gran ambiente. 

Una pena, pero no hay nada que reprochar a este equipo que ha hecho historia en sus 36 años de vida. El conjunto ovetense jugará la próxima campaña en la nueva segunda categoría nacional, la División de Honor Oro Femenina.