El Betis acaba con la racha del Alimerka Oviedo
Los de Javi Rodríguez pagaron caros sus errores en el tramo final y cayeron derrotados en Pumarín frente al conjunto sevillano por diez puntos de diferencia (68-78)
ALIMERKA OVIEDO

Después de tres victorias consecutivas, el Almierka Oviedo Baloncesto buscaba la cuarta esta mañana ante el Real Betis en Pumarín. Sin embargo, los béticos truncaron sus intenciones. Los andaluces se mostraron muy sólidos en todo momento y demostraron por qué están luchando por cotas más altas que los carbayones esta temporada.
El Betis empezó el partido con mucho acierto, con Hughes, Renfroe y Benite como máximos exponentes. Los primeros parciales fueron para ellos, equilibrados por momentos gracias al atino de Mikel Sanz y Langarita. Así todo, los carbayones no eran capaces de aguantar el ritmo de los de Gonzalo García de Vitoria. Al final del primer cuarto, la primera bofetada llevaba el sello sevillano: 15-23.
En el intercambio de golpes era el Betis el que más cómodo se encontraba. Hughes seguía a lo suyo, bombardeando el aro ovetense, mientras que Duscak trataba de tirar del carro azul. Con la máxima renta hasta entonces de los sevillanos (25-41), los carbayones no se dejaron ir y rebajaron la desventaja a los diez puntos cuando la bocina de Pumarín señaló el camino a los vestuarios (31-41).
Volvió a pisar el acelerador el Real Betis con Benite y Cvetkovic enchufados para volver a poner tierra de por medio (33-48). El Alimerka Oviedo reaccionó de la mano de Langarita y un parcial de 9-0 que subía los decibelios de Pumarín (42-48). Con Valinotti entonado y el OCB a una posesión de igualar, los visitantes reflejaron sus ganas por llevarse el triunfo y se fueron con ventaja al último cuarto (56-61).
Un parcial al inicio de 0-6 para el Real Betis empezó a desnivelar la balanza (56-67) ante un Alimerka Oviedo desenfocado desde el tiro libre (13 de 25 puntos). Los sevillanos encontraron el modo de convivir con rentas de ocho y diez minutos que el OCB ni siquiera amenazaba con rebajar. Al final del partido, justa victoria de los andaluces: 68-78.