El Betis golpea primero en Pumarín
El Alimerka Oviedo cayó ante el conjunto sevillano (78-82) en la ida de los cuartos de final de la Copa de España. La eliminatoria se resolverá en dos semanas en San Pablo
ALIMERKA OCB

Aparcada la Primera FEB, hoy el Alimerka Oviedo afrontaba con ánimos renovados la Copa de España. Una competición tan novedosa como benévola con el conjunto ovetense. De los cuatro partidos disputados en la fase de grupos, los de Javi Rodríguez habían hecho pleno de victorias. Ahora bien, lo de hoy en Pumarín ya eran palabras mayores: ida de cuartos de final ante el Real Betis, uno de los opositores al ascenso a la Liga ACB.
Y esa exigencia se notó desde el principio. Rápidamente, los sevillanos fueron abriéndose hueco en el marcador gracias a su acierto exterior. Hughes y Renfroe bombardearon el aro local a base de triples, que contrastaban con un espeso Alimerka Oviedo que solo encontraba luz en el campo rival de la mano de Langarita. La máxima ventaja para los andaluces (8-21) en el primer cuarto ya era un avance de cómo iba a terminar este período (14-28).
En el segundo cuarto, Real Betis no despegó el pie del acelerador, con sus exteriores haciendo de las suyas y un juego interior dominante. Hutchinson y Amarante trataban de acercar posturas, pero los de Gonzalo García de Vitoria se mantenían firmes. Recortó el OCB hasta los diez puntos, pero el marcador volvía a dejar la diferencia por encima de la llamada 'barrera psicológica' cumplido el segundo cuarto (40-52).
Con el Alimerka Oviedo tratando de reanimar el partido, Betis seguía confiando su anotación en el acierto de Hughes, que terminó siendo el máximo anotador del partido con 22 puntos. Eso y el poderío de Kasibabu, una amenaza constante para los de Javi Rodríguez. El ex-OCB Atienza también hacía de las suyas desde el perímetro, cortando cualquier amago de remontada de los asturianos, liderados en este cuarto por Duscak.
Ya en el último período, el Alimerka Oviedo no se dejó ir, consciente de que cada punto importaba de cara a la vuelta en Sevilla. Valinotti, Amarante y Langarita empezaron a dar razones a Pumarín de que el partido aún no estaba perdido. Con 73-78 y dos minutos por jugarse, los de Javi Rodríguez aún se veían con opciones de irse a tierras andaluzas con ventaja.
Sin embargo, esas opciones se difuminaron tras un triple errado por Marc Martí, segundo máximo anotador de los ovetenses con 12 puntos, solo uno por debajo de Hutchinson. Ya sin posibilidades de lograr la victoria, un triple sobre la bocina de Menuge dejaba el 78-82 en el marcador y, de paso, todo por decidirse en San Pablo el 7 de enero. En juego un billete a las semifinales de la Copa de España.