El Betis, mermado por la Copa África
Manuel Pellegrini no podrá contar con varios de sus jugadores de cara al partido del sábado ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere
REAL BETIS
Después del empate ante el Deportivo Alavés, será el Real Betis el que ponga a prueba la reacción del Real Oviedo. Los verdiblancos, sextos con 28 puntos, serán los siguientes en medir la puntería de los azules, recuperada en Mendizorroza. Veremos a ver si los carbayones son capaces de darle continuidad este sábado a partir de las 14 horas en el Carlos Tartiere.
En cuanto a su rival, el Real Betis afronta la cita con varias bajas. Una de las principales razones es la Copa África, con varios jugadores verdiblancos todavía con opciones de llevarse el título. Son los casos de Sofyan Amrabat y Ez Abde, ambos en las filas de Marruecos. El combinado marroquí jugará el viernes los cuartos de final ante Camerún, por lo que independientemente de lo que ocurra en ese partido, ambos estarán descartados para el encuentro ante el Oviedo.
No en vano, estos dos futbolistas son importantes en los planes de Manuel Pellegrini, especialmente en el caso de Ez Abde. El extremo marroquí es uno de los que más ha contribuido en el ataque verdiblanco, con tres goles y tres asistencias en lo que va de Liga. Todo ello después de disputar 11 encuentros, nueve de ellos como titular. En el caso de Amrabat, las lesiones le han impedido tener un mayor protagonismo.
El que podría regresar a tiempo es Bakambu, que ayer se despidió de la Copa África después de que su selección, la República Democrática del Congo, quedara eliminada ante Argelia en los octavos de final. Por el momento, el delantero hoy no se ha entrenado este miércoles junto al resto de sus compañeros. Veremos si llega a tiempo al encuentro del sábado en el Carlos Tartiere.
Con Amrabat y Ez Abde descartados, y con la incógnita sobre Bakambu, el que seguro no estará ante el Real Oviedo será Isco Alarcón, lesionado en el tobillo. El mediocentro malagueño tuvo que pasar por el quirófano en diciembre y su regreso está previsto para febrero. Los que sí podrían reaparecer en la capital asturiana son el defensa central Diego Llorente y el lateral izquierdo Junior Firpo.