El borrón a enmendar dentro de las aspiraciones del Sporting

El Racing de Ferrol ha sido el único equipo de los seis primeros clasificados capaz de vencer a los de Miguel Ángel Ramírez

Imagen
Róber Pier
Róber Pier, en el encuentro de A Malata
Jue, 25/01/2024 - 21:44

"Si nosotros mejoramos la primera vuelta, que tenemos la capacidad de hacerlo, vamos a tener un premio superior al play off". Fueron unas palabras potentes y que no acostumbraban a ser propias de Miguel Ángel Ramírez. Muy cauto siempre a la hora de hablar de futuro, el entrenador del Sporting no quiso firmar la promoción. En su respuesta está la clave. Mejorando las grandes prestaciones ofrecidas en la primera vuelta, el conjunto gijonés estaría firmando números de ascenso directo. Momento de llevarlo a cabo. Momento de fijar la marcha. 

Por el momento, la mejora ya se ha evidenciado en cuanto a puntos. Si el Sporting sumó tres puntos en los dos primeros encuentros de la primera vuelta, en esta segunda ya suma cuatro. Un espejo algo irreal pero que ya es un punto de mejora. Lejos queda aquella primera derrota en Pucela. Casi tan lejos como lo vivido en la primera vuelta en A Malata. El Racing de Ferrol es, de los equipos que ahora mismo tendrían cierto premio al acabar la temporada, el único que ha sido capaz de ganar al Sporting de Ramírez. El resto no ha sido capaz. 

Muy lejos queda lo vivido en agosto. La segunda derrota de la temporada a domicilio encendía las alarmas ante la falta de eficacia de cara a gol de los rojiblancos lejos de El Molinón. Una idea que rápido se disipó con el paso de los partidos. La imagen del equipo de Miguel Ángel Ramírez hizo olvidar de forma fulgurante el inicio liguero. Ahora, con la segunda vuelta, lo vivido en Ferrol vuelve a escena. 

El Racing de Cristóbal Parralo será una de las incógnitas de la segunda vuelta. La pérdida de un jugador franquicia como Carlos Vicente genera ciertas dudas de las capacidades de los ferrolanos para mantener el ritmo fijado en el primer trecho de competición. En esta segunda vuelta, viendo lo apretado que se barruntan las distancias entre los equipos, apunta a ser vital los enfrentamientos directos. El 'goal-average' puede marcar mucho en el final de temporada y el Sporting está bien encaminado en todos menos en dos. Valladolid y Racing de Ferrol. 

Imagen
Sporting

 
Los tres puntos son el principal objetivo para este domingo. Una renta que permitiría afianzarse en los puestos de ascenso directo y meter tierra de por medio con uno de los rivales. El Sporting buscará también otro objetivo. Intentar devolver la renta recibida en Ferrol para no resultar desfavorable en caso de un posible empate final. Para ello, los rojiblancos deberían ser capaces de dar la vuelta al 2-0 recibido en tierras gallegas. Mismo marcador con el que se cayó en Pucela. 

El Racing de Ferrol ha sido el único conjunto que pudo ganar al Sporting de los seis primeros clasificados. En el otro lado, solo uno de los equipos en la zona noble cayó ante los rojiblancos. El Espanyol fue el único en caer ante los de Miguel Ángel Ramírez, mientras que los otros tres equipos (Leganés, Eibar y Levante) cosecharon empates frente a los asturianos. Será una de las claves de la recta final de campeonato. Un 'goal-average' que el Sporting solo tiene perdido, por el momento, con un equipo. Una situación ante el Racing de Ferrol que podría cambiar este domingo.