El brillante antecedente al que se aferra Borja Bastón

El delantero del Real Oviedo espera recuperar el olfato goleador perdido y para ello confía en repetir la racha que tuvo en su primera temporada de azul

Imagen
Borja Bastón
Borja Bastón intenta un disparo en el encuentro ante el Real Valladolid
Jue, 28/09/2023 - 21:24

Una de las causas del mal inicio del Real Oviedo, sino la principal, es el escaso rédito ofensivo que está demostrando. El equipo carbayón es, con dos goles a su favor, el conjunto de Segunda División que menos puntería ha justificado en estas primeras siete jornadas. No es de extrañar si tenemos en cuenta que es, a su vez, el equipo que menos disparos ha hecho entre los tres palos, con trece en su haber.

Uno de los futbolistas que más lamenta esta circunstancia es Borja Bastón. El 'hombre gol' del Real Oviedo no está gozando de un buen inicio de competición, y eso que es el futbolista que más ha aportado en ataque hasta el momento con un gol, ante el Levante, y una asistencia, en el primer tanto de la temporada de los azules frente al Racing de Ferrol obra de Víctor Camarasa. Sin embargo, en los tres últimos encuentros no ha sido capaz de ayudar a los suyos a ver portería.

A pesar del delicado momento goleador que vive Borja Bastón, en su recuerdo aflora un antecedente al que se agarra el delantero y también el oviedismo. Fue en la temporada 2021/2022, la primera en la que viste de azul el '9'. En aquella campaña, el ariete también empezó el curso con un rendimiento exiguo, con apenas dos goles - uno más que ahora - en las nueve primeras jornadas. Fue a partir de la jornada 10 cuando el madrileño afinó la puntería y sumó seis goles en la seis siguientes jornadas. Ese curso Bastón terminó la temporada con 22 goles y pichichi de Segunda División.

Además de este dato a favor del madrileño cuenta también la llegada de Luis Carrión. La nueva propuesta del técnico catalán implica tener una mayor presencia en área rival y es ahí donde Borja Bastón puede explotar sus virtudes goleadores. En el último encuentro ante el Valladolid, el delantero madrileño ya dispuso de dos oportunidades dentro del área, un hecho que empieza a sentar las bases de lo que busca el técnico catalán del Real Oviedo.

De hecho Luis Carrión se puede convertir en el mayor aliado de Borja Bastón. El técnico del Real Oviedo ya está acostumbrado a gestionar la pólvora de sus delanteros, con Rubén Castro en el Cartagena como máximo exponente. En la temporada 2020/2021, el ariete canario marcó 19 goles y en la siguiente, también a las órdenes del catalán, 20.