El buen 'feeling' con Nico Serrano
El extremo rojiblanco está dejando buen regusto en su primer mes en Mareo y busca ser más importante a nivel de números ante uno de los equipos que se interesó por su cesión
Real Sporting
El mes de febrero toca a su fin este viernes sin que el Sporting de Gijón haya sido capaz de relanzar su vuelo. Hace menos de 30 días, el cierre del mercado de fichajes invitaba a ser más optimista. La llegada de un futbolista deseado en la categoría como Nico Serrano elevaba el potencial de la plantilla y dotaba a Albés de un perfil diferente a los que tenía. Desde su aterrizaje en Mareo, el extremo navarro se convertía en imprescindible para Albés. En Mareo está dejando un buen regusto el primer 'rato' de Nico como jugador del Sporting.
Un futbolista comprometido con la causa. Así se define desde dentro a la adaptación de Nico Serrano al vestuario del Sporting de Gijón. Arropado por jugadores a los que conoce bien de su pasado, como el caso de César Gelabert, el atacante está dejando buen sabor de boca dentro de Mareo por su implicación. Ahora, el objetivo es que lo que se ve en Mareo se traslade al fin de semana. Desde su llegada al equipo se ha convertido en pieza clave para Rubén Albés. Cuatro partidos disponible, cuatro participaciones. Desde el once titular han sido tres veces y por Zaragoza apunta a pasar la cuarta.
El equipo de La Romareda fue uno de los que tocó a la puerta de San Mamés durante los pasados mercados para interesarse por Nico Serrano. Lo hizo en verano, cuando finalmente terminó llegando desde Bilbao Adu Ares. Los de Miguel Ángel Ramírez también contaban entre sus opciones invernales para reforzarse al actual jugador del Sporting. La propuesta asturiana fue la que terminó llevándose el gato al agua, convenciendo al futbolista y al Athletic de Bilbao de que la plaza de Gijón era la más adecuada para la progresión del futbolista.
Buscará Nico Serrano empezar a dejar su impronta en el Sporting de Gijón ante el que pudo ser su equipo. Desde su estreno con asistencia en El Molinón, la producción ofensiva del navarro no ha aumentado. Ha buscado el gol, con ocasión en Los Cármenes, pero no ha tenido la oportunidad de celebrar su primer gol con la camiseta del Sporting de Gijón. Buscará hacerlo en La Romareda, campo en el que ya jugó el curso pasado con la camiseta del Racing de Ferrol y sumó un empate.
La situación de la plantilla del Sporting de Gijón le convierte en una pieza de importante calibre para Albés. La lesión de Dani Queipo, golpeado por una pubalgia, deja a Gaspar Campos como el único jugador natural para esa posición. El gijonés regresó la semana pasada y tuvo su protagonismo desde el banquillo. Algo que podría repetir en La Romareda, siempre y cuando Nico Serrano se mantenga en el once. Algo que parece más seguro a día de hoy.