El Burgos se interesa en la contratación de Erik Jirka
El Oviedo le ha comunicado al jugador que no cuenta con él aunque el futbolista está dispuesto a terminar su último año de contrato con el conjunto azul
Erik Jirka es uno de los futbolistas del Real Oviedo que más opciones tienen de salir en este mercado de fichajes. Su rendimiento desde su llegada el pasado verano no ha sido el deseado y Tito Blanco ya le ha comunicado que el club no cuenta con él. El eslovaco, que todavía tiene un año más de contrato con el Oviedo, negocia ahora con la entidad carbayona para llegar a un acuerdo en cuanto a la rescisión de su contrato.
Según informa Ser Deportivos Asturias, la diferencia económica entre ambas partes es ahora el principal problema para llegar a buen puerto entre jugador y club. La primera reunión no fue satisfactoria y se espera que en los próximos días se retomen las negociaciones. Pese a ello, el eslovaco estaría dispuesto a terminar en Oviedo su año de contrato pese a ser ahora mismo el tercer extremo diestro de la plantilla tras Viti y Sangalli.
Su poca participación la pasada campaña bajo las órdenes de Ziganda no le ha privado de tener opciones de seguir jugando en Segunda. Uno de los equipos que se han interesado en sus servicios es el Burgos. El conjunto burgalés vería con buenos ojos la contratación del extremo azul que espera contar con más minutos tras su mala aventura en la capital asturiana.
Al margen de la situación de Erik Jirka, Jorge Mier también es otro de los futbolistas que más opciones tiene de salir del Oviedo esta temporada. El ovetense regresó este año de su cesión de Unionistas aunque parece complicado que pueda hacerse con un sitio en el lateral diestro con la presencia de Lucas Ahijado y Miguelón. Con el fichaje de Montoro al caer, Tito Blanco tiene como principal objetivo ahora acelerar en la "operación salida".