El Burgos visita el Tartiere con el futuro de Michu en el aire

El ovetense admitió su desgaste en la entidad y dejó entreabierta la puerta a su salida, aunque antes se sentará a hablar con la nueva propiedad

Imagen
michu
Michu durante una comparecencia en el Burgos CF
Jue, 15/02/2024 - 21:51

El partido del próximo sábado será especial para varios integrantes del Burgos, pero, sobre todo, lo será para un Michu que regresa a la que siempre será su casa. Precisamente, el actual director deportivo del cuadro burgalés ha sido protagonista en los últimos días por unas declaraciones en las que dejaba en el aire su continuidad en el club. Al ovetense aún le resta un año más de contrato si su equipo se mantiene en Segunda, pero tiene una cláusula para poder abandonar el club en junio y se lo está pensando. 

“Llevo 49 meses aquí y he convivido con tres propiedades distintas, eso genera un desgaste. Puede ser un buen momento para descansar, expresó Michu al ser preguntado sobre su continuidad, y a su vez recalcó su gran compromiso con el conjunto blanquinegro. “Soy muy feliz aquí y siempre escucharé primero al Burgos”. En ese sentido, el ovetense reconoció que había recibido dos ofertas, una de España y otra de Reino Unido, pero hasta final de temporada no tomará ninguna decisión. 

Lo que sí que tiene claro Michu es que primero hablará con la nueva propiedad, que apenas lleva un mes al frente del equipo. El ovetense tiene una charla pendiente con el nuevo propietario, Marcelo Figoli, para conocer sus intenciones. “Con la nueva propiedad empieza un proyecto nuevo y habrá que ver si cuentan con nosotros o si prefieren contar con gente de su confianza”, aseguró. Por lo pronto, el empresario argentino apoya a Michu y a su equipo. "Nosotros queremos que se siga quedando con nosotros, hemos tenido varias reuniones y nuestra intención es que continúe porque es una persona seria que se toma con responsabilidad su trabajo", aseguró en una entrevista concedida en Radio MARCA Burgos. 

Lo más importante para él es encontrar un proyecto deportivo que le satisfaga. Así lo recalcó en su comparecencia. “Como dirección deportiva buscamos un proyecto deportivo. Nos gustaría conocerlo y nos sentaremos con Marcelo (Figoli) cuando venga. Vienen con ambición y agradezco que me hayan dejado trabajar durante este mercado”, prosiguió. 

La nueva propiedad ha sembrado dudas entre la afición burgalesa que, sin embargo, se muestra unánime sobre la continuidad del director deportivo. De hecho, en el encuentro del pasado sábado ante el Racing de Ferrol, todo El Plantío coreó su nombre en el minuto 9 en señal de apoyo al asturiano, que en este mercado invernal ha incorporado a dos futbolistas. 

Uno de ellos es Joni Montiel, un viejo conocido para la hinchada carbayona y que este sábado apunta a titular en el Carlos Tartiere. Desde su llegada ha participado en todos los partidos y será una amenaza más para los de Jon Pérez Bolo. Precisamente, el técnico es otro de los que regresa a la que fue su casa durante unos meses.