El cabreo del Oviedo ya viene de atrás
Según informa Archivo VAR, cuenta especializada e independiente que analiza las actuaciones de los colegiados, los azules son el equipo de Segunda división más perjudicado por los errores arbitrales
LA LIGA
![](/sites/default/files/pictures/2021-11/gabriel-gallego.jpg)
El cabreo del oviedismo por los errores arbitrales no es solo cuestión de estas últimas dos jornadas. Lo ocurrido en Almería, con el gol fantasma de Santiago Colombatto que no subió al marcador, y el penalti no pitado este pasado lunes ante el Eldense a razón de una falta del argentino que solo Arcediano Monescillo detectó, ha colmado el vaso de la paciencia del Real Oviedo. En el camino, varias decisiones que en la casa azul han sido motivo de indignación.
En la retina del oviedismo han vuelto a emerger en las últimas horas determinadas acciones que desde el Real Oviedo entienden como injustas y que, vistas con perspectiva, pudieron haber mejorado la posición actual de los carbayones. En la segunda jornada, en el partido ante el Castellón, un penalti no señalado a Dani Calvo que en primera instancia sí había sido decretado por González Esteban. El VAR intervino y anuló la acción, para incomprensión de Calvo y el resto del equipo.
No se entendió ese penalti ni tampoco el que Orellana Cid señaló por parte de David Costas dos jornadas después ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Esta pena, muy protestada después tanto por el gallego como por Javi Calleja ante los medios de comunicación, permitió encarrilar la victoria a los rojiblancos.
No fue en la única sala de prensa ajena en la que el madrileño tuvo motivos para el enfado. En Elda y en Málaga los carbayones salieron molestos con la actuación arbitral. En el Pepico Amat, Sánchez Villalobos no estuvo atento a una falta de Darío Dumic previa al gol del empate de los alicantinos, después de que el central bosnio se deshiciera de Luengo con un más que evidente agarrón para rematar libre de marca. Cuatro jornadas después, en La Rosaleda, otra omisión: Alemão recibió una patada de Manu Molina que Sesma Espinosa no detectó.
No solo desde el entorno del Oviedo se detectan estas negligencias que, de algún modo, perjudicaron a los azules. Según informa la cuenta especializada e independiente Archivo VAR, los carbayones son el equipo de Segunda división más perjudicado por los errores arbitrales. Tal y como informan en su perfil, el cuadro de Javi Calleja ha dejado de sumar ocho puntos si esas equivocaciones no hubieran tenido lugar.
🚨💥 𝗖𝗟𝗔𝗦𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗟𝗜𝗚𝗔 𝗛𝗬𝗣𝗘𝗥𝗠𝗢𝗧𝗜𝗢𝗡 𝗦𝗜𝗡 𝗟𝗢𝗦 𝗘𝗥𝗥𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗖𝗢𝗠𝗘𝗧𝗜𝗗𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗘𝗟 𝗩𝗔𝗥.
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) February 10, 2025
1⃣ Real Oviedo: 𝟱𝟮 (+𝟴)
2⃣ Huesca: 𝟰𝟵 (+𝟯)
3⃣ Racing de Santander: 𝟰𝟴 (𝟬)
4⃣ Mirandés: 𝟰𝟲 (+𝟭)
5⃣ Almería: 𝟰𝟱 (+𝟭)
6⃣… pic.twitter.com/vuKNsHOVOZ