El calendario del Sporting y la comparativa con sus rivales

El conjunto gijonés, que cerrará marzo con dos partidos consecutivos a domicilio, tiene cinco partidos como local y seis de visitante

Imagen
Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, en Mareo.
Lun, 13/03/2023 - 17:44

El Sporting de Gijón debe cerrar como pueda su permanencia. Si es sin apuros será mucho mejor, pero por encima de todo tiene el objetivo marcado de evitar el peor de los desenlaces. El calendario cercano es exigente y también lo es a lo largo de esta recta final. 

Cinco partidos en casa y otros seis lejos de Gijón, empezando por los dos más inmediatos. Los de Miguel Ángel Ramírez jugarán las dos próximas semanas en, primero, Burgos y, después, Las Palmas. La Ponferradina, que marca el descenso y que el domingo dejó de sumar dos puntos en el descuento en su visita a Granada, afrontará dos partidos consecutivos en su estadio contra el Alavés y, precisamente, el Mirandés. Lo mismo sucede con el Málaga, a 10 puntos de los rojiblancos, aunque en su caso ante el Levante y Leganés en La Rosaleda. 

En la comparativa del tramo final, en estas últimas 11 jornadas de Liga, los dos perseguidores del Sporting disputará un partido más en casa que la plantilla asturiana. Los de Ramírez se enfrentarán a cuatro rivales (Las Palmas, Granada, Alavés y Eibar) que a día de hoy son candidatos al ascenso directo. A otros dos (Burgos y Cartagena) que aspiran al play off, así como a cuatro adversarios más (Ibiza, Lugo, Oviedo y Ponferradina) que comparten el mismo objetivo: la permanencia. La excepción es el Villarreal B, que a estas alturas tiene encarrilada su continuidad en Segunda y no puede optar al ascenso. 

Un calendario exigente que, sin embargo, apunta algo más amable para los dos equipos que se encuentran más cerca de eludir el descenso. La Ponferradina tan solo se medirá a un rival que persigue al ascenso directo (Alavés) y a dos que aspiran al play off (Burgos y Albacete). Además, los de David Gallego competirán ante cuatro clubes que en la actualidad ocupan una zona cómoda de la tabla (Mirandés, Leganés, Andorra y Huesca) y, según la evolución, podrían disputar cuatro duelos directos por la salvación (Lugo, Oviedo, Málaga y Sporting). 

En función del rival, también el calendario del Málaga es menos duro. Dos encuentros seguidos en casa, Levante y Leganés, recibirá a otros cuatro equipos (Cartagena, Huesca, Mirandés e Ibiza) y visitará al Andorra, Villarreal B. Lugo, Ponferradina y Alavés.

En esta lucha también están inmersos el Ibiza y el Lugo. Eso sí, ambos se encuentran a 12 puntos de la entidad asturiana, cuando solo restan 33 en juego. El Oviedo, con la misma puntuación que el Sporting, podría disputar hasta seis enfrentamientos directos por la salvación, otros cuatro partidos ante rivales que juegan por el ascenso directo, mientras que el próximo sábado visitará a un Leganés que, de capa caída en las últimas jornadas, busca certificar su tranquilidad más pronto que tarde. A los de Cervera les quedan seis jornadas fuera de Asturias y cinco en el Carlos Tartiere.