El calvario de Mangel: Su rodilla no le da tregua

El mediocentro azul cedido en la Ponferradina continúa alejado de la competición, mientras se recupera en Oviedo de su lesión en el menisco

Imagen
Mángel da un pase
El canterano Mángel da un pase en el Carlos Tartiere en el último partido ante el Alavés.
Mié, 06/03/2024 - 09:50

El verano pasado, Mangel hizo las maletas para emprender una nueva aventura en la Ponferradina, en Primera RFEF. Su objetivo era bajar un escalón y así sumar minutos para regresar a Oviedo la temporada siguiente con un grado más de madurez. Sin embargo, su experiencia en El Toralín no está resultando como esperaba. Una lesión en el menisco le está privando de tener ese protagonismo que perseguía.

Mángel se lesionó el pasado 3 de septiembre, durante la segunda jornada del campeonato. El mediocentro entró tras el descanso en el duelo ante el Sestao River para disputar sus primeros minutos en un partido oficial con el conjunto berciano, pero nada fue como se imaginaba. El candasín apenas duró cuarenta minutos sobre el verde antes de una acción desafortunada, razón que le hizo parar durante varias semanas.

Imagen
Mangel

 
De entrada, la previsión de recuperación era de un mes de baja después de la intervención en el menisco, pero finalmente no reapareció hasta mediados de noviembre. Apenas disputó cinco partidos más, todos ellos partiendo desde el banquillo, hasta que su rodilla volvió a decir 'basta'. Desde entonces, acumula varias semanas alejado de los terrenos de juego, tratando de rehabilitar su rodilla.

"La intervención que tuvo le está dando problemas. Por tanto, se ha optado por un tratamiento de factores de crecimiento, lo que supone un proceso que se alargará tres semanas", explicó Íñigo Vélez hace unos días en sala de prensa. Mangel está siendo tratado en Oviedo, con infiltraciones para evitar la inflamación de la zona afectada y, así, extraer el líquido acumulado en la rodilla. No se trata de una lesión grave, pero para su puesta a punto si conlleva un proceso lento y latoso.

Mangel ahora confía en volver con más fuerza a los terrenos de juego y así ayudar a la Ponferradina a lograr el objetivo del ascenso. El conjunto berciano era el líder del grupo 1 de Primera RFEF hasta esta pasada jornada. Ahora, los de Íñigo Vélez son terceros con 48 puntos, a dos del primero, el Deportivo de la Coruña.