El cambio brusco del gol castiga al Sporting

El equipo rojiblanco ha pasado de ser el equipo que más goles marcaba de Segunda división al segundo peor goleador en las últimas diez jornadas y el peor en las últimas cinco

Imagen
Cristo
Cristo no llega a un balón en el Ciutat de Valencia
Lun, 26/12/2022 - 17:46

Las tablas estadísticas reflejaban en el primer tramo de competición el grado ofensivo del Sporting de Gijón. Los rojiblancos conseguían situarse como el equipo más goleador de LaLiga Smartbank amparado por las holgadas victorias conseguidas ante Andorra y Ponferradina. Siete goles que aupaban a los rojiblancos como el equipo que mejor convertía sus ocasiones. Sin embargo, las tornas cambiaron en el ecuador de la primera vuelta. La ausencia de victorias vino acompañada de una carencia ofensiva que todavía arrastra el Sporting. 

En las últimas diez jornadas, los rojiblancos son el segundo equipo que menos goles ha conseguido. Seis tantos en diez partidos son el balance goleador de un equipo que se había mostrado más valiente en el primer tramo de competición. Tan solo el Ibiza, colista de Segunda división, ha conseguido menos goles en las últimas diez citas. Situando el margen en las últimas cinco, las dudas se amplían. Un solo gol en las últimas cinco jornadas, el conseguido en el Anxo Carro, ha sido el único que ha podido celebrar la afición rojiblanca. 

Sin embargo, en la mala racha ofensiva el Sporting ha conseguido obtener puntos. ¿El motivo? Los rojiblancos, carentes de gol, han mostrado una de sus mejores cara defensivas. En las últimas cinco jornadas, tan solo han recibido dos goles. El Oviedo y el Levante son los únicos equipos de toda la categoría que han mostrado más solidez defensiva en los cinco encuentros más recientes con solo un gol en contra. Los rojiblancos ya no atacan como antes, pero a nivel defensivo mantienen el tipo. 

Fuera de la liga, el Sporting ha conseguido mantener su nivel ofensivo. Dos partidos (uno con prórroga) y seis goles es el balance rojiblanco en la Copa del Rey. Un torneo con el que estrenará 2023 ante el Rayo Vallecano. A su buena inercia copera se aferra el Sporting para recobrar la senda correcta. También al apoyo goleador de jugadores como Uros Milovanovic o Aitor García, autores de los últimos tantos del año. Y todo ello sumado a la recuperación ofensiva de Uros Djurdjevic. El '23' no estará ante el Rayo Vallecano, un partido en el que enmendar las carencias de cara al gol.