El cambio con menos cambios: Aparece el Sporting más práctico

Borja Jiménez solo empleó dos cambios en Pucela, gestionando los buenos momentos de los titulares del Sporting y la competitividad dentro de la plantilla

Imagen
Plantilla Sporting
Jugadores del Sporting antes de un entrenamiento en Mareo
Lun, 20/10/2025 - 14:50

Fue una versión práctica. Así se está conformando el nuevo Sporting de Gijón de Borja Jiménez. El técnico abulense presentó los dos mismos onces titulares en sus encuentros como rojiblanco. Sin novedades en la alineación del José Zorrilla, el entrenador estiró el buen momento de los suyos hasta el extremo. Se encuentran similitudes entre ambos choques. El mismo 'modus operandi' funcionó ante el Racing y el Valladolid. Los mismos once, los mismos cambios. De hecho, los de relevancia. 

Ha encontrado de inicio Borja Jiménez a su esqueleto inicial. El rendimiento da pie a su continuidad dentro del debate inmerso desde el comienzo de la temporada del fondo de armario con el que cuenta el Sporting de Gijón. Repitió el abulense con Yáñez, Guille Rosas, Perrin, Pablo Vázquez, Diego Sánchez, Corredera, Nacho Martín, Dubasin, Gelabert, Gaspar y Otero. Un once que funcionó en El Molinón y en el José Zorrilla. Destacaron muchos de los titulares en ambas victorias, sobresaliendo el apartado ofensivo con cinco goles en dos encuentros. 

A la hora de meter mano a los partidos, el Sporting de Gijón se ha encontrado con un entrenador distinto. Lejos están ya las revoluciones al descanso –lo de Castalia parece prehistoria–. Borja Jiménez ha optado por dejar evolucionar los partidos y tardar en meter piernas frescas. En sus dos jornadas, los cambios fueron idénticos. Pablo García en primer lugar y Nacho Martín detrás. El lateral volvió a salir en sustitución de Gaspar Campos para reforzar al equipo en fase defensiva, mientras que Nacho Martín entró en un puesto más usual para él. Fue el recambio de Corredera, mientras que en El Molinón sustituyó a Gelabert. 

Iba a realizar más cambios Borja Jiménez. De hecho, en el descuento ante el Racing de Santander realizó tres sustituciones más con las entradas de Kevin Vázquez, Loum y Caicedo. En Pucela, los derroteros eran los mismos. Amadou ya estaba preparado para ingresar al terreno de juego. Pero frenó el cambio. "Amadou es igual de importante que el resto. Hoy iba a entrar, pero no lo ha hecho para que no hubiera más tiempo añadido", explicó el entrenador del Sporting. 

Fue el partido con menos cambios en lo que va de temporada. Solo dos sustituciones empleó Borja Jiménez en la victoria de más calado lejos de El Molinón en lo que va de curso. Una labor del entrenador será gestionar el fondo de armario. Cinco jugadores (Queipo, Cortes, Amadou, Curbelo y Kembo) siguen sin participar con el nuevo técnico. La Copa del Rey irrumpirá en el calendario del Sporting dentro de dos semanas. Una oportunidad para seguir metiendo jugadores en dinámica.