El cambio en la hoja de ruta de Samuel Obeng

La salida del ghanés no se ve tan clara como hace unas semanas y el club empieza a plantearse un futuro con el ariete en la plantilla 

Imagen
Obeng
Samuel Obeng durante el primer entrenamiento de la pretemporada del Real Oviedo
Mié, 12/07/2023 - 14:33

Samuel Obeng regresó a El Requexón el pasado 7 de julio, seis meses después de iniciar una nueva aventura en el Huesca. En tierras aragonesas firmó una gran segunda vuelta, anotando cinco goles y regalando un pase de gol. El ariete recuperó la confianza de su principal valedor, José Ángel Ziganda, y fue el fichaje invernal más goleador de toda la Segunda División. Mientras tanto, el Oviedo comenzaba a frotarse las manos, consciente de que lo mejor para todas las partes era una venta.

Un mes después del final de la temporada, la situación de Obeng ha dado un giro de timón considerable. Ante la falta de propuestas interesantes para el club, tanto del mercado internacional como del nacional, el Oviedo ya no descarta la continuidad del ariete, que desea jugar a las órdenes de Ziganda. "Es un jugador nuestro y ha hecho una buena temporada. Tiene su valía tanto para salir como para quedarse”, afirmaba ayer Roberto Suárez. El principal interesado es el Huesca, que lo tiene como una prioridad, pero a día de hoy no pueden permitirse un traspaso y el conjunto azul no le dejará salir libre. 

Uno de los principales aspectos que ayudan a su continuidad es la postura de Álvaro Cervera, que considera a Obeng un jugador interesante. “El míster está encantado con el jugador y lo que nos puede aportar”, proseguía Suárez. El técnico siempre valoró las aptitudes del ghanés, un futbolista con mucho sacrificio y de un perfil carente en la plantilla. Ese, precisamente, es otra de las bazas que juegan a favor de su continuidad. Cervera demanda futbolistas veloces en ataque y ningún delantero es tan rápido como él, por lo que podría ser un recurso interesante a lo largo de la temporada. 

El principal inconveniente para el Oviedo es que el ariete finaliza contrato al término de la presente campaña, en junio de 2024, por lo que podría irse gratis sin que la entidad obtenga ningún rédito económico. El club escuchará ofertas y decidirá, aunque ya no se ve con malos ojos su continuidad. Suárez fue bastante claro. “Durante la pretemporada ya iremos viendo las opciones que hay. A día de hoy no hay ninguna posibilidad de que pueda salir a ningún sitio y nosotros estamos contando con él para que sea uno más”, concluyó.