El cambio firme de intensidad del Sporting
Tras ser el tercer equipo que menos faltas cometió el curso pasado, los rojiblancos con Albés copan los primeros puestos en cuanto a infracciones realizadas
El cambio de estilo en el Sporting de Gijón se sigue amoldando. El encuentro en Santander no se pareció tanto a la idea de juego que busca Rubén Albés como si lo fuera el derbi asturiano. Al menos, en gran parte del partido. Los rojiblancos persiguen ser un equipo veloz en el ataque, firme en defensa e intenso a la hora de recuperar el balón. Esta última premisa se está inculcando dentro del vestuario.
El Sporting es el equipo de la categoría que más entradas realiza en la categoría. Con 101, lideran el ranking de la Segunda división. Fruto de tanta entrada, los rojiblancos también copan un lugar alto en la clasificación de faltas realizadas. El equipo de Rubén Albés es el tercero con más infracciones sancionadas con 80, a nueve del Málaga (89), quien lidera esta estadística. Algo que difiere, y de que manera, con el Sporting que finalizó la temporada en puestos de play off.
Basado en otra idea distinta de juego, el Sporting de Ramírez no se dejaba tanto ver por el apartado disciplinario. Aquella plantilla terminó como la tercera que menos faltas cometió en la temporada. Con 464 infracciones finalizó el curso en Elda, una media de 11 faltas por partido. El actual acumula 80 en cinco jornadas, una media de 16 faltas por choque. Más intensidad, mayores riesgos. Los rojiblancos que más faltas han realizado son Guille Rosas y Curbelo (8), seguidos de cerca por Dubasin y, curioso, Dani Queipo (7).
Una consecuencia directa se encuentra en las amonestaciones. El Sporting actual acumula 16 amarillas desde el comienzo de liga, una media de tres tarjetas por encuentro. En una situación de riesgo se encuentra ya el lesionado Cote (4). Al borde, Guille Rosas (3). Curiosamente, a pesar de realizar muchas menos infracciones, el Sporting de Ramírez fue uno de los más castigados por los colegiados. Terminó la liga como el tercer equipo más amonestado con 112 tarjetas amarillas y dos rojas. La media fue de 2,7 amonestaciones por encuentro.
Por el otro lado de la estadística, el equipo de Rubén Albés no está siendo excesivamente castigado por los rivales. El Sporting es el segundo equipo que menos faltas recibe de toda la liga (42). Un dato que contrasta con la idea de juego del entrenador de perseguir el área contraria en todo momento con su correspondiente riesgo para los conjuntos contrarios. No están parando al Sporting a base de infracciones. Solo al Córdoba le han realizado menos faltas (37) desde que comenzó la temporada.