El cambio más cuestionado de Asier Garitano
La suplencia de Guille Rosas en los primeros partidos del nuevo entrenador es una de las novedades más significativas
LaLiga
La llegada de Asier Garitano al Sporting de Gijón ha frenado la creciente inquietud que existía por la posibilidad de descenso. También ha modificado el estilo de juego y el rol de un par de jugadores que se han visto beneficiados o perjudicados. Los casos más llamativos son los de Kevin Vázquez y Guille Rosas.
Cuando llegó tenía molestias en una de sus rodillas. En cualquier caso, tal y como el técnico dijo, eso no le impidió entrenar. Pese a ello, y pese a ser uno de los pocos jugadores con buen rendimiento este curso, Guille Rosas se fue al banquillo en Elda. Su suplencia y la titularidad de Kevin Vázquez fue la decisión más sorprendente de Asier Garitano. El gallego cumplió en defensa.
A Kevin Vázquez le venía bien el tipo de partido que esperaba el cuerpo técnico. Mucho centro que tapar y cerrar desde su banda. Aspectos que el entrenador explicó que le venían bien al exjugador del Celta de Vigo. Sin embargo, la elección fue la misma una semana después. La visita del Mirandés a El Molinón se presentaba con otra previsión, con más dominio rojiblanco, más llegadas y menos centros laterales que defender. Circunstancias que no impidieron que Guille repitiese en el banquillo. Ademas, Garitano reiteró que su rodilla no había condicionado su decisión.
En su lugar, lo cierto es que Kevin Vázquez ha mejorado el rendimiento que había ofrecido con Rubén Albés. No se ha permitido alegrías ofensivas, pero tampoco grandes errores defensivos que penalizasen a su equipo. Para su satisfacción es la primera vez que el Sporting gana un partido de Liga con él en la formación inicial. Con anterioridad, había sido titular en cinco ocaciones con cuatro empates y una derrota.
Posición con contrato
De cara al próximo curso, en el que salvo catástrofe el Sporting volverá a militar en Segunda división, el puesto de lateral derecho es de los pocos que están cubiertos con futbolistas con contrato en vigor. Eso no garantiza al 100% que ambos continúen en la plantilla.