El cambio más drástico en 600 días
La alineación con la que el Sporting de Ramírez venció al Granada hace dos temporadas dista mucho de la realidad del conjunto rojiblanco a día de hoy
El paso de los años es visible. El Sporting de Gijón ha evolucionado con el paso de las temporadas y es un equipo radicalmente distinto al que competía hace dos cursos. También, los resultados. De pasar por la pelea a permanecer en Segunda división a pugnar por los puestos altos de la tabla y aspirar a abandonar la categoría por la compuerta de arriba. Un cambio radical que se refleja ante el rival de esta noche en El Molinón. El duelo ante el Granada es un espejo.
En abril de 2023, el Sporting de Miguel Ángel Ramírez se presentaba en El Molinón con necesidad de puntos para evitar problemas al final de curso. Pese a aquella victoria, los apuros finales llegaron. Pero el duelo ante el Granada refleja el cambio que ha experimentado el Sporting en poco menos de dos temporadas. De la alineación de aquella tarde a la de esta noche, uno o dos futbolistas serán titulares. Y es que aquel Sporting formó con Cuéllar, Guille Rosas, Jordi Pola, Bruno, Diego Sánchez, Cote; Pedro, Varane; Otero, Carrillo y Jeraldino.
A día de hoy, solo se mantienen en la plantilla actual Guille Rosas, Diego Sánchez, Cote y Otero. El colombiano es el único que tiene todas las papeletas para seguir en la foto inicial. Guille Rosas es duda, Diego está lesionado y Cote apunta al banquillo por el buen hacer de Pablo García. Pero los otros siete futbolistas ya ni están en Gijón.
Cuéllar vive una nueva etapa en Primera con el Mallorca, Jordi Pola está dejando buenas sensaciones en Portugal, Bruno González no tiene equipo, Pedro Díaz busca su hueco en el Rayo Vallecano, Varane empieza a asomar la cabeza en Inglaterra, Jordan Carrillo persigue volver a ser grande en Santos y Jeraldino la está rompiendo en Chile. Es el reflejo de una antigua etapa en el Sporting que no se va de la memoria del aficionado rojiblanco. Un año más tarde, aquellas semillas germinaron en un año de play off.
Más todavía desde el banquillo. Aquella tarde, Ramírez dio entrada desde la banda a Pol Valentín, Cristo, Rivera, Aitor García y Campuzano. Solo el delantero catalán se mantiene en la actual plantilla rojiblanca. De los 15 futbolistas alineados ante el Granada, solo cinco siguen en Gijón. Con un once que dista mucho del actual, aquel Sporting fue capaz de vencer al Granada gracias al primer gol como profesional de Diego Sánchez. Busca el equipo de Albés repetir la historia. Algo es irrefutable. ¡Cómo ha cambiado el Sporting!.