El cambio que mejoró al Oviedo en la segunda parte

Bolo reaccionó a tiempo y en el descanso supo dar con la tecla para, al menos, no marchar de Zaragoza con las manos vacías

Imagen
Lucas Ahijado
Lucas Ahijado, durante un partido con el Real Oviedo
Dom, 09/10/2022 - 22:25

El Real Oviedo ha sumado un punto en su visita a Zaragoza. Los de Jon Pérez Bolo, que se encontraron con un tempranero gol de Iván Azón en el minuto 2, tuvieron que remar a contracorriente desde el principio del encuentro.

Los azules presentaron sobre el verde de La Romareda un esquema diferente al dibujo empleado hasta la fecha. Bolo formó con tres centrales y dos carrileros con el objetivo de cerrar filas atrás y buscar profundidad por banda. De inicio, el sistema parecía no satisfacer al bilbaíno, aunque con el paso de los minutos el plan iba cuajando. Con el resultado en contra, faltaba retocarlo para tener un poco más de mordiente en ataque y buscarle las cosquillas al equipo de Carcedo.

El técnico vasco reaccionó a tiempo y supo dar con la tecla para, al menos, no marchar de Zaragoza con las manos vacías. Ese movimiento fue Lucas Ahijado. El lateral, ausente en el último encuentro ante el Cartagena, aguardaba en el banquillo esperando su oportunidad. Y llegó.

En el tiempo de descanso, Bolo prescindió de un central, en este caso David Costas, e introdujo al lateral, cargándose así la línea defensiva de tres centrales. Lucas no desperdició su momento y fue un auténtico torbellino. El ovetense fue el encargado de desatascar el partido, al encontrar una autopista en la banda derecha y no dudar en recorrerla de abajo arriba con muchas aportaciones en el ataque del conjunto azul. Gracias a su incursión, el equipo tuvo una mayor presencia en área rival.

De sus botas surgieron notables ocasiones de gol. Una muy clara. Centro medido de Lucas a Bastón que intentó un remate de espuela en el área pequeña, pero que lamentablemente golpeó en su pierna de apoyo y no pudo ver portería. Después, el ovetense vio el desmarque de Viti y le sirvió en bandeja un balón que el propio extremo aprovechó para plantarse en el área y enviar un pase de la muerte que finalmente no encontró rematador.

"Nos quedamos con buena sensación. Supimos reaccionar al gol de ellos. En la segunda parte salimos muy metidos, fuimos ganando terreno, y al final hemos tenido algunas ocasiones que por mala suerte no hemos podido meter", fueron las declaraciones al término del partido de Lucas Ahijado, el futbolista más destacado de Oviedo en la tarde de hoy.