El cambio que trastocó al Sporting en Andorra

El equipo rojiblanco fue un vaivén de cambios de posición durante la segunda parte del partido

Imagen
Cristo
Cristo, Marsà y Pedro persiguen a Valera en el partido ante el Andorra
Lun, 20/02/2023 - 10:30

Al descanso tocó reajuste. Algo necesario viendo el desarrollo de la primera parte del partido ante el Andorra. Miguel Ángel Ramírez debía buscar una reacción ante la imagen del Sporting de Gijón durante los primeros 45 minutos. La línea de tres centrales no estaba dando rendimiento y el conjunto de Sarabia campaba a sus anchas por el terreno de juego. De ahí el ajuste, necesario y correcto, del entrenador canario. 

Cote se quedó en el banquillo para dar entrada a Jonathan Varane y José Marsà pasó a ocupar el lateral zurdo. Un movimiento que rompía la línea de tres centrales y otorgaba un hombre más al centro del campo. El francés se quedaba como pivote defensivo mientras que Pedro Díaz y Gio Zarfino adelantaban su posición para jugar más pegados a la banda. Una especie de rombo en el centro del campo con Cristo actuando en la mediapunta. En esa idea de juego el Sporting mejoró. 

Eran los mejores minutos del equipo asturiano en el partido. Varias llegadas de Djuka, otra de Zarfino o el gol anulado al uruguayo eran síntoma de que el Sporting comenzaba a carburar ante un Andorra que ya no lograba dominar tanto. Pero en el minuto 71, Ramírez realizó un doble cambio que descontroló al equipo. Ya no por los jugadores que entraron al terreno de juego. Más bien por el nuevo dibujo táctico que empleó el canario. 

El cambio de Dani Queipo por Gio Zarfino movió todo el centro del cambio. Una sustitución provocó el movimiento de tres futbolistas. Pedro cambió de la izquierda a la derecha, Cristo retrasó más su posición para irse a la banda zurda y Queipo se situó como mediapunta. Un cambio total en el centro del campo que generó caos en la creación rojiblanca. Pasaron los minutos y Ramírez volvió a alternar posiciones. En este caso, Queipo por Cristo. En unos minutos, y con un solo cambio, el Sporting perdió cualquier tipo de orden en el centro del campo. 

Minutos después llegaron los penaltis a favor del Andorra. Bakis convirtió la pena máxima cometida por Cali Izquierdoz y el Sporting perdió en el Principado. A la espera de conocer si el Zaragoza supera al conjunto rojiblanco esta noche en la clasificación, los de Ramírez ocupan el puesto 15 y tienen la zona de descenso a cuatro puntos. Todo después de la derrota en un partido en el que el Sporting volvió a perderse así mismo.