El camino ya lo conoce Asier Garitano
La última vez que el Sporting de Gijón concedió tres derrotas fue en el final de la etapa de Rubén Albés, con el técnico de Bergara cogiendo los mandos y sumando dos victorias seguidas
Luis Manso
Cuando el Sporting de Gijón encadenó tres victorias consecutivas en el comienzo de la temporada, las campanas no se lanzaron al vuelo desde dentro del vestuario. "Llegarán los baches", se decía en la sala de prensa de Mareo. Quizá nadie esperaba que llegara una racha así de forma tan repentina. Las tres derrotas consecutivas que alumbran la hoja de ruta del Sporting de Gijón han golpeado el inicio liguero de los rojiblancos. Buscará Asier Garitano poner remedio a la situación en el encuentro ante el Albacete. El técnico de Bergara sabe el camino.
Tampoco toca retroceder en exceso para encontrar la última vez que el Sporting encadenó tres derrotas consecutivas. Un trío de tropiezos que supusieron el punto y final a la etapa de Rubén Albés al frente del banquillo local de El Molinón. Los golpes recibidos por parte de Albacete, Huesca y Tenerife marcaron el destino del técnico gallego y el nuevo rumbo del Sporting. Aterrizó Asier Garitano como timonel rojiblanco con la misión de apagar las dudas de la zona baja de la tabla. Y salió, y de que manera, de la racha negativa por la puerta grande.
Encadenó dos victorias seguidas el Sporting de Asier Garitano para cerrar la brecha que se había generado durante la etapa de Rubén Albés. Una dinámica que buscará repetir este domingo el técnico vasco en El Molinón. El estadio en el que concedió su primera derrota en la visita del Burgos y con el que buscará volver a generar la sintonía que había demostrado en sus anteriores partidos. Es una situación que tampoco es nueva para Garitano, pero sí que poco común.
Son muchos los partidos que lleva dirigidos el técnico vasco en Segunda división. Tantos como 187. A lo largo de su trayectoria en la categoría, ha encadenado una racha de tres derrotas o más en cuatro ocasiones. La última fue durante su etapa en el Tenerife, sumando cuatro tropiezos seguidos. Para encontrar las siguientes hay que irse al año de su debut con el Leganés en Segunda división (2014-2015). Esa temporada le ocurrió en dos ocasiones, zanjando el bache en las tres derrotas. Antes de la cuarta, siempre victoria. El primer precedente de todos fue en sus inicios como entrenador en el Castellón. Hace ya 16 años.
Buscará Asier Garitano que la racha se asemeje a las vividas en Leganés. Tres derrotas que fueron las predecesoras de una victoria. Lo perseguirá este domingo en El Molinón ante el Albacete. Para ello, regresará este miércoles a los entrenamientos con una sesión a puerta abierta para los aficionados. Un entrenamiento en el que se podrá comprobar la evolución de la enfermería.
Amadou y Loum tendrán cuatro sesiones para intentar llegar al duelo del domingo, con la opción de Curbelo como la más complicada. También esperará el Sporting la resolución del CTA acerca de los sancionados Guille Rosas y Gelabert. Todo suma para tratar de romper la racha.