El campo número 2 lidera el avance de las obras de Mareo

En menos de mes y medio ya prácticamente se ha ejecutado la reforma integral del césped sobre el que entrena el primer equipo

Imagen
Obras
Imagen del campo número 2 ya renovado y, al fondo, el edificio en obras.
Sáb, 08/07/2023 - 22:00

El primer equipo del Sporting de Gijón podrá estrenar su nuevo campo de entrenamiento cuando regrese de México a finales de este mes. Laziturri, la empresa encargada del proyecto, y los empleados del club ya casi han terminado la reforma integral del campo número 2, cuyas obras comenzaron el pasado 29 de mayo. 

Al margen de la renovación del césped, lo que más llama la atención son los escalones entre las vallas perimetrales y el verde. Son consecuencia de los trabajos para nivelar el terreno de juego. En estos momentos, cuando ya han sido instalados todos los rollos de césped, las obras continúan con la puesta a punto. La reforma integral afronta ahora su fase final, de asentamiento y varios ajustes alrededor del césped. La intención es la que el primer equipo pueda entrenarse ahí a su vuelta de México. A su vez, la reforma integral de El Molinón prosigue con buen aspecto. En los próximos días comenzará la colocación de los nuevos tepes de césped

Mientras tanto, las obras para la construcción de la residencia en Mareo continúan sin pausa, aunque sin avances tan visibles. La fachada aún no ha sido revestida y el interior aún no está rematado. El plazo de finalización marcado era para mediados de julio, aunque es probable que pueda demorarse ligeramente. A su vez, en el piso bajo del edificio principal también se está avanzando. Es ahí donde el primer equipo tendrá su otro espacio de trabajo y el lugar en el que el Sporting desarrollará todo lo relacionado con la medicina deportiva. 

En ese sentido, la interrupción del trabajo en los próximos días será un buen impulso para las obras. El primer equipo tiene previsto desplazarse a Madrid este martes 11, desde donde viajará a México para realizar su concentración. Días después, a mediados de julio, está previsto que comience la pretemporada del filial que dirigirá Aitor Zulaika.