El campo número 4 de Mareo ya está casi a punto

El club ya ha completado el primera parte del proceso y ahora se centra en la segunda, que concluirá en junio

Imagen
Campo 4
El número 4, tras la siembra.
Mar, 04/06/2024 - 08:50

El Sporting de Gijón continúa mejorando sus instalaciones, sobre todo, las que utiliza el primer equipo y en en este caso también su primer filial. El campo número 4, en el que habitualmente entrenaba el Sporting Atlético, ya luce un muy buen aspecto tras su reforma integral. 

Poco más de dos meses después de que comenzara la obra, el club y Laziturri, la empresa encargada, supervisan al detalle los cuidados y trabajos sobre el césped del número 4. Tras levantar todo el terreno y trabajar sobre él, la siembra se realizó a primeros de mayo y desde entonces está en fase de consolidación. En los últimos días se produjo la segunda de las siegas. 

A continuación, los plazos marcados señalan mediados de junio para iniciar la inyección de fibra sintética, cuyo proceso de cosido puede alargarse durante algo más de una semana. Este será el último paso de la reforma del campo número 4, que estará listo cuando comiencen los entrenamientos de la próxima temporada

Para asegurar que cumple con los estándares óptimos, Laziturri y Eva Sánchez Céspedes, jefa del Servicio de Terrenos de Juego y Jardinería del Sporting, realizarán un seguimiento de control de calidad para garantizar la seguridad y jugabilidad. Será necesario esperar a que el césped se consolide y alcance la homogeneidad, densidad y dureza que caracterizan a este tipo de césped hibrido. Será el segundo de la Escuela de Fútbol de Mareo. El primero es el número 2, donde se entrena la plantilla dirigida por Miguel Ángel Ramírez. 

Habrá más
A la espera de saber cuál será la categoría en la que militará el primer equipo la próxima temporada, el club tiene previsto continuar con la mejora de las instalaciones de juego. Una de las actuaciones que están en estudio es la reforma integral de los campos número 1 y 5. De iniciase las obras en las próximas semanas ya no daría tiempo para finalizarlas antes de que comience la pretemporada.