El candasín que estuvo a prueba en Primera RFEF y en 12 meses ya es de Segunda
El delantero Enol Rodríguez, que permaneció en el Real Oviedo durante dos temporadas, ha firmado este lunes su primer contrato en el fútbol profesional con el Huesca
S.D. HUESCA

El fútbol da muchas vueltas y a veces depara sorpresas agradables. Y si no, que se lo pregunten a Enol Rodríguez (Candás, 2001), quien este lunes ha sellado su compromiso con la Sociedad Deportiva Huesca. El club oscense y el ariete asturiano se han comprometido para las próximas tres temporadas.
Este es sin duda un caso de los que alientan a los más jóvenes a luchar por abrirse hueco. Hace exactamente un año, Enol Rodríguez estaba a prueba en el Arenteiro de Primera RFEF, y después de hacer una pretemporada más que convincente, completó una notable campaña en el conjunto gallego. El delantero asturiano disputó 35 encuentros -27 de ellos como titular- y firmó siete goles, resultando el tercer máximo realizador del conjunto de Carballino.
Antes de esa experiencia en el Arenteiro, Enol Rodríguez disputó dos temporadas con la camiseta del Vetusta, al que llegó hace tres veranos. Fue en 2022, con Sporting y Oviedo debatiéndoselo, sin embargo, fue finalmente el club carbayón el que se lo llevó para su filial. Con la zamarra del Vetusta, el ariete terminó jugando 51 partidos y anotando seis goles, ambas campañas en Segunda RFEF.
Aquellos dos años también serán especiales para el candasín por otro motivo: su debut en Segunda división con el primer equipo del Oviedo. Fue en la temporada 2022/2023, con Álvaro Cervera en el banquillo. En el duelo disputado en Cartagonova ante el Cartagena, el ariete ingresó tras el descanso y disputó la segunda parte completa. No sería su única participación con los mayores. Un año más tarde, ya con Luis Carrión a los mandos, Enol Rodríguez jugó los últimos minutos del partido ante el Eldense en el Pepico Amat.
Ahora, a punto de cumplir 24 años, Enol Rodríguez afronta su primera experiencia con todas las letras en el fútbol profesional. Lo hará en el Huesca de Sergi Guilló y junto a él, otro asturiano y exazul con el que presumirá de patria: Javi Mier.