El Carlos Tartiere ampliará su aforo
Operarios y máquinas trabajan en el levantamiento y ampliación de varios sectores del estadio azul, que contará con un total de 500 butacas más
REAL OVIEDO

El ascenso a Primera división del Real Oviedo ha incrementado la demanda de público en los partidos que los azules disputen en el Carlos Tartiere. Una demanda que no solo está siendo palpable a lo largo de la campaña de abonados, sino que también se está reflejando en la previa del partido ante el Real Madrid, con todo el papel vendido a varios días del encuentro.
Para poder ampliar la capacidad del Carlos Tartiere, y dentro de las limitaciones del mismo, el Real Oviedo ha iniciado obras en el interior de su estadio. Desde hace días, varios operarios y máquinas trabajan a contrarreloj para que el feudo carbayón aumente su aforo. En total, se espera que el Tartiere vea incrementada su capacidad en 500 butacas. Es decir, que pase de los 30.500 asientos a los 31.000.
Una de las zonas en las que se trabaja en la ampliación y en estos momentos avanza a buen ritmo es en el Fondo Norte, un sector del estadio cuya capacidad crecerá en algo más de un centenar de asientos. No es la única área del Carlos Tartiere que se verá modificada en las próximas fechas. La previsión es que las obras de ampliación finalicen para el partido ante el Fútbol Club Barcelona, un encuentro previsto en jornada intersemanal para la semana del 24 de septiembre.

De esta manera, el Real Oviedo podrá dar cabida a varios centenares de aficionados que en estos momentos se dan de bruces con la taquilla, sin apenas opción para este primer partido ante el Real Madrid. También será una posibilidad para nuevas altas de socios que, por el momento, se encuentran a la espera.