El Carlos Tartiere ante un partido muy especial

El Real Oviedo Femenino volverá a disputar un encuentro oficial en el estadio carbayón, pero en esta ocasión con público en las gradas

Imagen
Real Oviedo
El Real Oviedo Femenino, tras la disputa de su primer partido en el Carlos Tartiere
Mié, 26/10/2022 - 19:03

Por segunda vez en su historia, el Real Oviedo Femenino abandonará las instalaciones deportivas Tensi para mudarse al Carlos Tartiere. Lo hará con motivo de la tercera ronda de la Copa de la Reina, tras superar hace días la anterior eliminatoria ante el Club Esportiu Europa (1-3).

Las azules se medirán al Deportivo Alavés, equipo que actualmente milita en la Liga Finetwork, la primera división nacional del fútbol femenino. Las vitorianas son penúltimas con tan solo un punto. Ese encuentro, a falta de una mayor concreción, se disputará entre los días 22 y 24 de noviembre.

Será la segunda vez que las azules pisen en césped del Carlos Tartiere. La primera fue en mayo de 2021, cuando las carbayonas disputaron el penúltimo partido de liga ante el AEM de Lleida, por aquel entonces, sin público en las gradas a causa de la alta incidencia del Covid-19. En aquel partido el Real Oviedo venció por dos goles a cero.

Este hecho significa, para el club carbayón, dar una mayor visibilidad a su sección femenina, uno de los objetivos del Grupo Pachuca desde su llegada a la capital del Principado. "El apoyo al fútbol femenino por parte de nuestro grupo y el ingeniero Jesús Martínez es total y absoluto. El equipo masculino y el femenino han de ir de la mano para crecer, vamos a hacer que el Real Oviedo Femenino alcance las cotas más altas", expresó hace unas semanas el presidente del Oviedo, Martín Peláez, durante la presentación del equipo para esta temporada.