El Carlos Tartiere crece, y también intimida
El estadio carbayón, que registró este sábado su segunda mejor entrada de la temporada, ya se ha convertido en un fortín para los de Luis Carrión: "Venir aquí es venir a sufrir"
La 'Era Luis Carrión' no comenzó con buen pie aquel 24 de septiembre cuando el técnico catalán debutaba en el Carlos Tartiere con derrota ante el Real Valladolid. Un traspié computable al bagaje del barcelonés, aunque también de manera injusta, si bien apenas había dirigido al equipo en dos entrenamientos antes del partido. Sin embargo, aquel ha sido el único borrón como local que se le puede atribuir al entrenador del Real Oviedo.
A partir de ese traspié, los azules han conseguido hacer de su casa un fortín. De los nueve partidos que han disputado los carbayones ante su afición, el Real Oviedo ha conseguido dejar los tres puntos en siete ocasiones, por dos en las que ha sumado de uno (Cartagena y Amorebieta). Entre los triunfos, victorias de mucho mérito ante equipos como el Eibar (2-1), Espanyol (2-0) o Elche (3-2). Este sábado, los carbayones sumaron una más, en este caso, ante el Leganés, líder de la categoría.
Todo ello se traduce en que ninguno de los equipos que actualmente ocupan puestos de ascenso se han llevado la victoria del Carlos Tartiere. Ni siquiera con Álvaro Cervera a los mandos, cuando sumó sendos empates ante el Racing de Ferrol (1-1) y Sporting de Gijón (0-0). "Este es un campo muy complicado, así lo están demostrando esta temporada. Venir aquí es venir a sufrir", expresó Diego Conde, portero del Club Deportivo Leganés.
Esta buena inercia de los carbayones, que ya intimida a sus rivales, también se traduce en un incremento de su asistencia. Este sábado, el Carlos Tartiere registró la segunda mejor entrada de la temporada, con 19.626 espectadores. Solo en el derbi asturiano el 9 de septiembre se superó esta cifra, cuando el estadio carbayón reunió a 22.121 aficionados. Actualmente, el Real Oviedo cuenta con más de 21.000 socios. Este domingo a las 16:15 horas contra el Eldense será la próxima cita de los carbayones ante su público.