El Carlos Tartiere, líder de Segunda y destacado en Primera

El estadio azul, que registró su mejor entrada de la temporada, ha sido el cuarto estadio del fútbol profesional con más espectadores del fin de semana

Imagen
Estadio Carlos Tartiere
Así lucía el Carlos Tartiere minutos antes del inicio del partido ante el Andorra
Mar, 28/05/2024 - 14:41

El Carlos Tartiere sigue en aumento y este fin de semana ha vuelto a colarse entre los estadios con más espectadores. No solo de su categoría, donde ha reinado en la penúltima jornada, sino también entre los campos de Primera. Solo tres recintos del fútbol profesional han registrado una mayor asistencia que los 26.765 aficionados que ha reunido el feudo del Real Oviedo.

El estadio que más público ha agrupado ha sido el Santiago Bernabéu, con 73.614 asistentes que presenciaron el sábado el partido entre el Real Madrid y el Betis. El segundo ha sido el Ramón Sánchez-Pizjuán, con 34.888 aficionados, con motivo del duelo entre el Sevilla y el Fútbol Club Barcelona. En el 'top 3', con una asistencia muy próxima al Carlos Tartiere, se ha colado el Reale Arena, con 30.678 espectadores que han seguido de cerca el partido entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

Así las cosas, el Carlos Tartiere ha superado a siete estadios de Primera y a los diez restantes de Segunda. Los que más se le han aproximado han sido el José Zorrilla, con los 24.765 aficionados que presenciaron el ascenso del Real Valladolid a la máxima categoría, El Molinón, con 24.816, y el Gran Canaria, que agrupó a 23.043. Ya con poco más de 21.000, otros tres campos entre Primera y Segunda: Balaídos, Martínez Valero y El Sardinero.

Esta asistencia al Carlos Tartiere supone, a su vez, la mayor de la temporada en Oviedo. El estadio de la capital asturiana ha ido en aumento con el paso de las jornadas, si bien los resultados obtenidos, el buen juego del equipo de Luis Carrión y la ilusión por el ascenso ha motivado este incremento en la ocupación. Otras asistencias que se acercan a los casi 27.000 de este domingo se registraron frente al Racing de Santander, con 23.432 espectadores, aunque cerca de 2.000 lo hicieron para apoyar al conjunto cántabro, o ante el Zaragoza hace dos semanas, con 22.685 aficionados.