El Carlos Tartiere no se olvida de Borja Sánchez

El canterano azul, ahora '10' del Burgos, fue despedido con una sonora ovación por la afición oviedista cuando fue sustituido. "Le deseo lo mejor porque además sé que siente el Oviedo", expresó Calleja en sala de prensa

Imagen
Borja Sánchez
Borja Sánchez, jugador del Burgos
Lun, 04/11/2024 - 10:53

Con el partido en el minuto 59 y el Real Oviedo buscando el segundo ante el Burgos, Luis Miguel Ramis decidió hacer el primer cambio en el encuentro. La tablilla del cuarto árbitro iluminó en color rojo el número '10', ese reservado para los futbolistas con hechizo. Rápidamente, el Carlos Tartiere detectó de qué jugador rival se trataba y los 19.380 espectadores se pusieron de acuerdo para rendirle tributo.

Se trataba de Borja Sánchez, jugador del Real Oviedo cedido en el Burgos hasta final de temporada. En el acuerdo entre ambos clubes, firmado en el último día del mercado de fichajes, no se incluyó la famosa 'cláusula del miedo', por lo que el ovetense pudo disfrutar del Carlos Tartiere. En esta ocasión, con una camiseta rival. El '10' del Burgos puso su talento al servicio del colectivo y ofreció buenos minutos durante el tiempo que estuvo en el campo. De hecho, fue suya una de las ocasiones de mayor peligro del conjunto blanquinegro.

Con independencia de su papel, la afición del Real Oviedo no dudó en aplaudir a uno de los suyos. En pie la mayoría, el cambio de Borja Sánchez parecía uno realizado por Javi Calleja. "Le deseo lo mejor porque sé que siente al Oviedo y que le tiene mucho cariño al club", expresó el entrenador azul al término del partido. "Tiene un talento y una calidad excepcional. Es un jugador brillante con el balón y tiene muy buena visión de juego. Ojalá tenga muchos minutos y juegue más, que será bueno para todos nosotros”, añadió el preparador oviedista.

También Luis Miguel Ramis, su nuevo técnico en el Burgos, tuvo buenas palabras para Borja Sánchez. "Ya lo conozco de haberlo dirigido en el juvenil del Real Madrid. Es un futbolista que nos puede dar ese plus de calidad. A Borja le tengo que mejorar su rendimiento, porque le faltan algunos aspectos para llegar a ser jugador de Primera división. Hace falta un paso adelante en algunas situaciones para que definitivamente alcance un nivel alto", comentó. En lo que va de temporada, Borja Sánchez acumula 366 minutos - repartidos en nueve partidos - y ha anotado dos goles.