El Carlos Tartiere pega el estirón
El estadio carbayón registró este pasado domingo ante el Burgos la segunda mejor asistencia en lo que va de temporada
La fiabilidad que el Real Oviedo tenía como local desde la llegada de Álvaro Cervera al banquillo azul se ha desplomado en las dos últimas jornadas. Villarreal B y Burgos, verdugos de los azules en sus dos últimos partidos ante su afición, se encargaron de derrumbar la imbatibilidad que los carbayones tenían en el Carlos Tartiere desde la jornada 12.
Pero no todo son malas noticias para el Real Oviedo en el último encuentro. El club azul ha crecido en cuanto asistencia al estadio, especialmente en el último partido ante el Burgos. En el Carlos Tartiere se dieron cita 14.827 espectadores, según datos oficiales, entre los que se incluyen cerca de un millar de aficionados desplazados desde tierras burgalesas. Un registro que significa la segunda mejor marca en lo que va de temporada.
Lejos queda, evidentemente, el derbi asturiano ante el Sporting de Gijón, en el que se reunieron 24.574 aficionados, récord de asistencia en liga esta temporada. Por contra, la cifra de aficionados más baja esta campaña data de la jornada 12, precisamente cuando se produjo el debut de Álvaro Cervera, con 10.464 oviedistas en las gradas del estadio carbayón. Esta campaña, la cifra media de asistencia se cifra en 13.601 espectadores.
Para encontrar el dato de público más alto esta temporada hay que bucear en los datos de espectadores que arroja la Copa del Rey. En la eliminatoria ante el Atlético de Madrid, el Carlos Tartiere registró una de las asistencias más altas desde que se construyó el estadio en 2001. Ante el conjunto colchonero se dieron cita para presenciar este encuentro 27.307 aficionados.