El Carlos Tartiere persigue el récord
El ritmo de venta de entradas para el partido ante el Andorra apunta a que el estadio azul registrará la mayor asistencia de la temporada
Ningún aficionado del Real Oviedo se quiere perder el último partido del curso en casa. Y menos, sabiendo lo que hay en juego. La afición del equipo oviedista, consciente de la importancia del duelo ante el Andorra (domingo, 18:30 horas), acudirá en manada al Carlos Tartiere para animar a los de Luis Carrión en la primera de las dos finales que les restan antes de finalizar la fase regular. En juego está una plaza para el play-off de ascenso, y así poder ver, como mínimo, un partido más de los suyos en el estadio azul.
Para este encuentro en el coliseo carbayón, se espera la mejor entrada de la temporada. Al menos, así lo indica el ritmo de venta de tickets. A primera hora de esta mañana, tras el último recuento de facturación, tan solo quedaban 2.500 localidades disponibles. Entre ellas, las referentes al sector visitante, que rondarán las 1.500 butacas, y que apenas ha generado demanda por parte de la afición andorrana.
Así las cosas, el Real Oviedo cuenta con algo menos de 1.000 entradas a la venta, que tratarán de despachar en los próximos días. Actualmente, tan solo hay billetes vacantes en los sectores más altos de la tribuna presidencial oeste del Carlos Tartiere. En algunos de ellos, la disponibilidad en estos momentos ya es baja.
La previsión del Real Oviedo, tras la buena acogida que ha tenido el paquete de entradas de acompañante para los partidos ante el Zaragoza y el Andorra, es que el estadio oviedista pueda batir su plusmarca de la temporada 2023/2024. Este curso, el récord de asistencia lo tiene el partido ante el Racing de Santander, que reunió en el Carlos Tartiere a 23.432 espectadores, aunque cerca de 2.000 lo hicieron para apoyar al conjunto cántabro. La segunda mejor entrada fue hace dos semanas en el encuentro ante el Zaragoza, con 22.685 aficionados.