El Carlos Tartiere, a punto de colgar el cartel de 'No hay billetes'

El club azul ha vendido 8.261 entradas de público general y más de 7.000 localidades de abonados. Además, han sumado 112 nuevos socios

Mié, 28/12/2022 - 21:54

La mejor prueba de que el Real Oviedo acertó con su política de precios en la Copa del Rey es que el Carlos Tartiere se llenará, o al menos está cerca de conseguirlo, para el partido del próximo 4 de enero ante el Atlético de Madrid. En solo más de 24 horas, las localidades más baratas han volado y el club carbayón está a punto de colgar el cartel de 'No hay billetes'. Ocho años después llega un Primera a Oviedo y nadie se quiere perder la cita. En concreto, se han vendido 8.261 entradas de público general y más de 7.000 socios ya han retirado su localidad.

Aunque la mayoría de las compras se han producido por Internet, las colas han sido la nota predominante de una jornada en la que, por la alta demanda, las taquillas ni tan siquiera cerraron al mediodía, tal y como inicialmente estaba previsto. El tiempo medio de espera fue de más de dos horas, aunque algún aficionado llegó a estar cuatro en las horas de más demanda. Ni siquiera el desánimo por la espera contribuyó a reducir el optimismo por el choque.

"Pasaremos por penaltis", vaticinaba Pedro Fumanal, cuando estaba a punto de llegar su turno para adquirir una entrada para el partido. Mientras, Alfonso Martínez acudió a por localidades para sus padres y su hermana. Cree que se verá un partido de "pocas ocasiones, pero con un 2-1 para los nuestros". Isaac Carrizo sube la apuesta a un 3-1. "Vamos a ganar seguro", afirma con contundencia. Asimismo, Hugo Gómez cree que se mantendrá la imbatibilidad del Carlos Tartiere desde la llegada de Cervera y pronostica un guion similar al del derbi asturiano y con el mismo resultado.

No obstante, también hay socios del Real Oviedo que simpatizan por el Atlético de Madrid. Es el caso de Mario Tejerina, quien también piensa que pasará el Oviedo con tanto de Bastón de penalti. Asunción Fernández aprovechará este partido para volver al fútbol con su madre. Una familia de tradición colchonera, pero, "por encima de todo, nosotras somos del Real Oviedo". De hecho, no quieren escuchar la típica expresión de 'corazón dividido'. "De eso nada, el Oviedo que gane siempre", apunta. Lorena Santos, carbayona y madridista, tiene una motivación especial: "Para mí es casi como un derbi, siempre quiero que pierda el Atleti salvo que juegue ante el Barcelona", bromea. 

La elevada demanda también obliga al Real Oviedo a buscar nuevas soluciones. El club ha confirmado que queda un pequeño remanente de entradas que no se ha puesto a la venta por diferentes motivos como puede ser la baja visibilidad, cortesía o devoluciones. Sin embargo, mañana el club anunciará qué hace con ellas porque medita sacarlas a la venta. Además, habrá como mínimo un millar de seguidores rojiblancos en el Carlos Tartiere, al menos, ubicados en la grada visitante.

Por otra parte, la campaña de socios marcha a buen ritmo tras haberse registrado más de un centenar de altas en el primer día. En concreto, se ha contabilizado 112 nuevos socios y todo apunta a que se superarán los 20.000 a final de temporada, un objetivo marcado por la anterior propiedad.