El Carlos Tartiere se anima: suma el mejor promedio de asistencia desde el regreso a Segunda

El Oviedo ha convertido su estadio en un fortín y la afición también lo disfruta: este curso hay 3.000 espectadores más de media por partido

Imagen
carlos tartiere
La grada del Carlos Tartiere durante la presente campaña
Jue, 29/02/2024 - 21:45

Si hay un lugar en el que disfruta el Real Oviedo en la presente campaña, ese es el Carlos Tartiere. Los de Luis Carrión han convertido su feudo en un auténtico fortín y desde el principio han forjado una comunión equipo-grada que también resalta en las estadísticas. La afición carbayona está demostrando mejor que nunca su fidelidad al club, y el Oviedo acumula una media de asistencia muy superior a la registrada en cursos anteriores. 

226.260 espectadores. Esa es la cifra de asistentes que ha acogido el Carlos Tartiere en los 14 encuentros disputados hasta la fecha, lo que hace un promedio de 16.161 espectadores, el mejor desde el regreso a Segunda División. De hecho, el aumento es considerable teniendo en cuenta las cifras de los últimos cursos: el Oviedo suma casi 3.000 aficionados más de media que, por ejemplo, la temporada pasada (13.547). 

Imagen
gráfica tartiere

 
La ilusión generada durante el pasado verano, unido a una apuesta importante en fichajes como el de Santi Cazorla, permitió al club conseguir el récord de abonados en el mes de enero. Y eso, por supuesto, ha ayudado. Sin embargo, la media sigue siendo muy superior a la de la temporada con más abonados hasta la fecha. En la campaña 17/18, el Oviedo alcanzó los 20.830 socios, pero su promedio de asistencia ni siquiera alcanzó el 50% de la capacidad total del Tartiere (14.177). 

La expectativa es que estas cifras puedan seguir aumentándose o, como mínimo, mantenerse. Por delante resta el último tramo de competición, en el que las taquillas suelen conseguir un tirón importante por las promociones que lanza el club y, si el equipo mantiene el ritmo, por la lucha de objetivos ambiciosos. Por ahora, la afición disfruta del juego de los suyos, más allá de unos resultados que son muy destacables. Desde la llegada de Carrión, el Oviedo ha sumado 27 de los 36 puntos en juego y el Carlos Tartiere ya presenta números de playoff. 

Y al margen de lo deportivo, este aumento en las gradas también sitúa al feudo carbayón entre los mejores de la categoría. El Carlos Tartiere es el sexto estadio con mejor promedio, solo por detrás de La Romareda (Zaragoza), El Molinón (Sporting), el Stage Front Stadium (Espanyol), el José Zorrilla (Valladolid) y el Heliodoro Rodríguez López (Tenerife).