El Carlos Tartiere se moderniza
El club presentará este miércoles un proyecto ambicioso para revitalizar el estadio municipal con los fondos CVC
El presidente Martín Peláez comparecerá este miércoles ante los medios de comunicación para trasladar las claves del proyecto sobre el Carlos Tartiere. El objetivo no es otro que el de modernizar las instalaciones. El Real Oviedo realizará una notable inversión.
Fue uno de los primeros objetivos del Grupo Pachuca a su llegada a Oviedo: Renovar las instalaciones del Carlos Tartiere. Y había fondos para ello. Hechos los primeros estudios, delegados en empresas especializadas, el conjunto ovetense ha acelerado la amortización de la partida económica disponible del dinero CVC para la mejora de las infraestructuras.
En ese sentido el conjunto carbayón ha sido muy discreto para concretar las líneas claves de su plan. Por las directrices de LaLiga, en base a la optimización de las retransmisiones deportivas, el Carlos Tartiere lleva años incumpliendo las normas de iluminación. Por eso uno de los primeros trabajos será la sustitución del alumbrado, lo que en otros casos ha supuesto una inversión de más o menos un millón de euros.
Otra de las líneas en las que el Oviedo, y otros clubes de la competición, han puesto su foco es en la ampliación de los videomarcadores. Este será otro de los puntos destacados que incluye el proyecto que presentará este miércoles el presidente Martín Peláez. Además, se esperan más novedades en el municipal ovetense. En México se presta especial importancia a la experiencia de los aficionados en los campos, o lo que es lo mismo, que esta no solo se reduzca a los 90 minutos de un partido. Para ello será necesaria una estrategia de trabajo para potenciar los servicios al alcance de los seguidores y, por tanto, enriquecer su experiencia cada jornada en la que el equipo juegue como local.