El Carlos Tartiere se pone a punto

Varios operarios ya trabajan en la instalación del nuevo sistema de luces LED con el que contará el estadio carbayón el próximo curso

Imagen
Estadio Carlos Tartiere
Mar, 13/06/2023 - 18:19

Una vez finalizada la temporada, el Real Oviedo ya empieza a trabajar en la próxima. Con el objetivo de mejorar la experiencia de los aficionados azules el siguiente curso, el club carbayón quiere acelerar los trabajos de mejora del Carlos Tartiere. Por ello, varios operarios ya se ocupan de proporcionar un mejor aspecto a la casa del oviedismo, que ya aguarda la novena campaña consecutiva en el fútbol profesional.

Una de las mejoras en la que se trabaja es en la iluminación, que pasará de halógenos, un sistema muy tradicional, a led. LaLiga advirtió al Real Oviedo en varias ocasiones que la luz que recibía el terreno de juego no era la correcta, por lo que la entidad azul no ha dudado en adecuar el alumbrado, a uno mucho más moderno y de menor consumo.

No es la única mejora en la que se trabaja. También ya se ha comenzado con la instalación de los nuevos videomarcadores, unas obras ya anunciadas por el club hace meses. Ambos, de 16 metros de ancho por 8 de alto, estarán ubicados en los soportes del techo del estadio, uno en cada fondo.

Por otro lado, se acometerá la implantación de la U televisiva, por lo que la publicidad a pie de campo pasará a ser digital, como en la mayoría de los estadios del fútbol profesional. Paralelamente se instalará una nueva megafonía, al mismo tiempo en el que se trabajará en la mejora del césped. No en vano, se esperan más mejoras sustanciales, especialmente, en zonas vips y palcos del estadio.

'El jabalí del Bierzo', una obra dedicada a Marianín
Real Oviedo ha presentado el libro 'El jabalí del Bierzo'. Se trata de una obra biográfica dedicada a la figura de Marianín, último pichichi del Real Oviedo en Primera División. La obra, escrita por José Ángel Muñiz Mangas, repasa la trayectoria del emblemático delantero del conjunto azul y ensalza a uno de los ídolos del oviedismo que defendió la elástica azul durante cinco temporadas, disputando un total de 134 partidos en los que marcó 65 goles. Entre ellos, el número 1.000 en Primera División del Real Oviedo.