El Carlos Tartiere sigue superándose en asistencia
El feudo carbayón cuenta con una media de 19.143 espectadores por partido, unos datos que mejoran los números de la pasada campaña
El 2025 comenzará con el partido más esperado para muchos a lo largo de la temporada. El derbi asturiano será el inicio de una segunda vuelta en la que tanto Real Oviedo como Sporting de Gijón tienen entre ceja y ceja el objetivo del ascenso. Y en clave azul, la afición continúa más ilusionada que nunca. La media de asistencia al Carlos Tartiere es de 19.143 espectadores, la más alta desde el regreso a Segunda, y supera notablemente los registros de la temporada pasada.
Tres partidos de la presente campaña superan la barrera de los 20.000 aficionados. Fueron los partidos ante el Racing de Santander (21.514), Tenerife (21.126) y Córdoba (20.043). Y ante el Sporting se esperan romper todos los registros con la mejor entrada de la temporada. De hecho, en estos momentos tan solo hay disponibles entradas en la nueva Tribuna Aramo –situada en la antigua zona visitante–, todas ellas a un precio de 70 euros y exclusivamente para abonados.
Los datos de asistencia de este curso superan con creces a los de la campaña anterior, una situación de mucho mérito teniendo en cuenta que en el tramo final de temporada suele haber promociones y una afluencia mayor al Carlos Tartiere. La media fue de 17.974 espectadores a lo largo de la campaña regular, unos 1.200 menos que este curso. Por lo que lo normal es que estas cifras incluso sigan mejorándose a lo largo de la segunda vuelta.
El feudo del Oviedo es uno de los más destacados en cuanto a asistencia en la categoría de plata. Solo cuatro estadios acumulan más aficionados de media: La Rosaleda (25.178), Riazor (23.257), El Molinón (21.347) y El Sardinero (19.324). La gran campaña de abonados (récord total con 52.172 socios), unido al buen desempeño del equipo, ha provocado que la gente se vuelque con el equipo desde el inicio.
También ayudan la fortaleza como local. Pese a los recientes tropiezos ante el Huesca y el Córdoba, el Oviedo ha sido uno de los equipos más fuertes en su estadio. De hecho, si los azules ganan su partido –tienen uno menos en casa que algunos de sus rivales– podrían colocarse como el mejor local de Segunda, con 24 puntos de 33 posibles. Y ante el Sporting tendrán la oportunidad de seguir creciendo en todos los aspectos. No habría mejor forma de empezar el año.