El Carlos Tartiere vence a los elementos, que no son pocos
A pesar de los horarios impuestos por La Liga, las bajas temperaturas del invierno y la mala marcha del Real Oviedo, el estadio azul está registrando notables entradas en las últimas jornadas
LA LIGA
El regreso del Real Oviedo a Primera división 24 años después no está siendo cómo seguramente el oviedismo se hubiera imaginado. Sin embargo, las ganas del Carlos Tartiere por ver a su equipo en la máxima categoría trascienden a todo lo que está padeciendo el conjunto de Guillermo Almada. Ni los malos horarios impuestos por La Liga, ni las bajas temperaturas del invierno, ni tampoco los pésimos resultados deportivos parecen haber condicionado a una hinchada totalmente entregada.
Prueba de ello son las asistencias que se han registrado en los últimos encuentros en los que el Oviedo ha jugado como local. Sin ir más lejos, este último partido ante el Athletic Club reunió a 25.255 espectadores en el Carlos Tartiere, o lo que es lo mismo, la cuarta mejor asistencia de la pasada jornada en Primera división. Solo el Santiago Bernabéu (74.176), el Ramón Sánchez-Pizjuán (32.846) y el RCDE Stadium (27.368) mejoraron las cifras del feudo carbayón este fin de semana.
Esta última entrada en el Carlos Tartiere no es una excepción, todo lo contrario. Desde que comenzó el 2026, en los tres partidos que el Oviedo jugó en casa se superaron los 25.000: 25.549 frente al Betis y 25.085 ante el Girona. Todos estos partidos, sumados al del Athletic Club de este domingo, se jugaron a las dos del mediodía, un horario que no termina de convencer a los aficionados.
Quitando los encuentros ante el Real Madrid (domingo a las 21:30 horas) y la Real Sociedad (sábado a las 18:30), el resto de partidos del Real Oviedo en el Carlos Tartiere se disputaron o bien de sábado o domingo a las 14 horas (a los anteriormente citados se suma el Celta de Vigo, Rayo Vallecano y Levante), viernes (Espanyol y Mallorca), jueves (Barça) o lunes (Osasuna). Y así todo, la media de asistencia en estas 12 jornadas es más que notable: 25.425 espectadores.