El Cartagena destituye a Jandro antes de medirse al Oviedo

El técnico mierense es el segundo asturiano destituido esta temporada, mientras que Miguel Ángel Ramírez debutó con una dolorosa derrota al frente del Zaragoza

Imagen
jandro
Jandro Castro, al frente del Cartagena
Dom, 12/01/2025 - 19:02

Un solo partido de la segunda vuelta y la primera destitución de 2025 ya es firme. El Cartagena ha confirmado este domingo la salida del técnico asturiano Jandro Castro. Todo a raíz del empate cosechado ayer por el equipo cartagenero en su visita a Ferrol, rival directo por la permanencia en Segunda división. El entrenador mierense había cosechado 12 puntos en los 16 encuentros disputados, sumando tres victorias. Una de ellas fue ante el Sporting de Gijón en Cartagonova. Otra, en su debut en El Sardinero ante el Racing. 

La decisión de la dirección deportiva del Cartagena sorprende tras haber tenido dos semanas de parón. El equipo murciano disputó Copa del Rey, pero había apostado por la continuidad del mierense a pesar de no haber conseguido ser el reactivador albinegro. El despido de Jandro es el segundo del Cartagena en esta temporada tras la salida previa de Abelardo. El despido del asturiano y la llegada del futuro entrenador se producirá en la previa del duelo de este viernes en Cartagonova ante el Real Oviedo. Por el momento, Asturias se queda con Iván Ania y José Alberto como únicos entrenadores en la categoría de plata. 

De entrenadores va la cosa este domingo. El Zaragoza estrenaba este domingo la etapa de Miguel Ángel Ramírez con un final cruel de partido. El Elche de Eder Sarabia, próximo rival del Sporting de Gijón, se llevó los tres puntos con un tanto en el minuto 93. El kosovar Elba Rashani le dio la victoria al conjunto ilicitano y provocó la derrota del cuadro de un Miguel Ángel Ramírez que ya había comenzado su etapa en Gijón con una primera derrota.

Para el sistema inicial, el canario apostó por una línea defensiva de cinco futbolistas. Algo que ya se había visto en El Molinón. El plan no le salió a Ramírez, que ve como el Zaragoza se queda ya a siete puntos de la promoción de ascenso. Una zona de la que se cae el Oviedo para dar cabida al Huesca. El mejor parado de la jornada ha sido el próximo rival del Sporting. Un Elche que llegará a El Molinón en ascenso directo tras la victoria de esta tarde.